jueves, 8 de septiembre de 2011





PERIODISTA MUERE TRAS SER ATACADO CON ARMA DE FUEGO‏ El 8 de setiembre de 2011, en la provincia de Casma, departamento de Ancash, el periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria, que transmite Canal 6 de televisión, falleció luego que sujetos encapuchados le dispararan.
El 7 de setiembre, en horas de la noche, a pocos metros de su domicilio, sus atacantes a bordo de una mototaxi color azul, le interceptaron y cerraron el paso. Uno de los delincuentes bajó del vehículo y le disparó dos veces. Una de las balas impactó su cuerpo perforándole el colon y el hígado.
Su esposa - también periodista- Mercedes Cueva, quien en ese momento lo acompañaba, lo auxilió trasladándole de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán, de Chimbote, donde lamentablemente, debido a la gravedad de la lesión que le provocó una infección generalizada, murió a las 6 y 30 de la mañana.
La periodista Mercedes Cueva afirmó que, poco antes de morir, su esposo le dijo: "Tú sabes quién me ha mandado matar. Sólo te pido que te cuides, pide garantías y exige justicia".
Ella asegura, que el periodista era objeto de constantes amenazas de muerte a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Desconocidos le exigían que deje de criticar la gestión del actual alcalde de la provincia de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, o en caso contrario lo matarían igual que a su familia.
Cueva, pidió a las autoridades policiales y al Ministerio Público que investiguen el asesinato de su esposo y encuentren a los responsables. “No quiero asegurar ni adelantar nada, pero a mi esposo lo quisieron matar por cuestiones propias de su trabajo. Ha sido un atentado a la libertad de expresión. Pedro ha cuestionado al alcalde Rivero. El nos ha denunciado por difamación. Hemos tenido problemas con él. En una oportunidad (a mi esposo) le cortaron el asiento de su moto para amedrentarlo”, denunció.
En entrevista a nivel nacional, el alcalde negó tener responsabilidad en el asesinato del periodista. En tanto, efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional inspeccionaron un taller de propiedad del alcalde en la avenida Huaraz, en Casma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario