martes, 27 de septiembre de 2011

COMO REZA UN ADAGVIO QUIEN ES QUIEN, .."NO ESCUPAS AL CIELO PORQUE EN LA CARA TE CAE"

¿QUIÉNES SON LOS PERIODISTAS QUE SE VENDEN POR UN POCO DE PLATA EN CAÑETE REGIDORA LOURDES MORALES?
La AUTORIDAD es aquella persona pública que ostenta la potestad o facultad de mandar y hacerse obedecer, según lo define claramente la Real Academia de la Lengua Española, por lo que se hace imperativo que, la persona que asuma este rol ya sea por elección o designación, tenga presente que sus opiniones, ya no responden a situaciones triviales ni antojadizas, sino por el contrario deben ser, debidamente sustentadas y fundamentadas, sin caer en ambigüedades ni trascendidos, porque genera opinión, que la comunidad que la escucha las adopta como ciertas, valederas y propias.
Esto lo saben perfectamente los MAESTROS, aquellos que en virtud a la misión que cumplen en la comunidad, deben ser los primeros en pregonar con el ejemplo, porque se convierten en moldes de quienes, como sus alumnos, ven en ellos a estereotipos dignos a seguir.
Bajo este concepto previo, debemos entender que la autoridad no solamente ejerce el derecho a mandar sino también a opinar pero con claridad, peor aun cuando sus comentarios se realizan a través de medios públicos que hoy en día son de dominio público o masivo.
Un acucioso seguidor del facebook, nos comunicó que la regidora provincial de Cañete Lourdes Morales Esterripa, había formulado un comentario en la cuenta de una de sus contactos, tratando de justificar los lamentables hechos ocurridos en la Semana de Cañete, que ya son de conocimiento general y los cuales consideramos que deben ser perfectamente aclarados o precisados.
Cuál fue la interrogante plasmada por una usuaria de Facebook a quien conocemos perfectamente y guardamos su identidad, al menos en esta nota…”Hola Amigos, qué sucedió con la Fiesta de Cañete???? en mi trabajo me han vacilado por la lluvia de botellas.......”.
A esto vino la respuesta de la autoridad en mención que textualmente señaló…
"Lourdes Morales Esterripa Ahy amiga si t lo contara, las imagenes estan en internet. Lo d las lluvias d botellas, fue dirigido por un empresario q no gano la buena pro, incluso amenazo en la prensa local eso y mucho mas, q pena q existan periodistas q se vendan por un poco de plata y jueguen de esa manera enviando imagenes q ellos mismos ascordaron crear. Si t fijas bien en las imagenes no son pleitos son 3 o 4 hombres tirando botellas por todos lados osea no se estan peleando con alguien solo tiran las botellas por todos lados. Estos inescrupulosos no les importo hacer dano su propia gente, sino tambien a su tierra, y asi se dicen llamar Canetanos.
12 de septiembre a las 22:05 • Me gusta"
Ante tales apreciaciones, que se han convertido en un escudo constante y permanente de esta cuestionada comisión festiva y que debieron ser ANALIZADAS Y DENUNCIADAS en la no menos censurada sesión donde se aprobó el balance presentado por este grupo de trabajo, es menester que de una vez por todas se precisen las cosas; porque en todo caso, las autoridades muchas de las veces se convierten en cómplices de lo que denuncian a regañadientes, por omisión.
Si se tienen las pruebas necesarias, que han merituado el comentario de nuestra autoridad, porqué no se denuncia al empresario que se dice que no ganó la buena pro y que incluso amenazó en la prensa local…No es nuestro interés defender a empresario alguno, pero si se habla de alguien, para justificar un hecho que vistió negativamente la imagen de la provincia de Cañete en su aniversario, son las autoridades que representan al pueblo, las primeras llamadas en IDENTIFICAR E INDIVIDUALIZAR al responsable de generar el daño causado.
Pero nuestro interés mayor, es exigir a la señora regidora Lourdes Morales Esterripa que precise esta afirmación…” QUE PENA Q EXISTAN PERIODISTAS Q SE VENDAN POR UN POCO DE PLATA Y JUEGUEN DE ESA MANERA ENVIANDO IMÁGENES Ó ELLOS MISMOS ASORDARON CREAR…”. ¿Quiénes son estos periodistas señora regidora?, ¿Quiénes, con nombre propio, son aquellos periodistas que no son dignos de llamarse CAÑETANOS , según su propia apreciación?, ¿Quiénes son los que se vendieron por un poco de plata, a enviar o difundir las imágenes que todo el mundo ha visto a través de los canales de señal abierta y la web?, ¿Quiénes son los periodistas que acordaron crear las imágenes, según se dice atentatorias para Cañete?.
Basta ya, de meter a todos en el mismo saco, porque por un mal profesor o un mal empresario, que los hay en Cañete también, no se puede hablar genéricamente de todos como corruptos. Es necesario que se precisen las cosas de una vez por todas, y que no se utilice el trabajo digno, sacrificado y lícito de los periodistas cañetanos, para justificar un hecho ocurrido que no tiene más responsables que a los propios organizadores de la festividad de agosto.
Sabemos que en el gremio periodístico local, regional y nacional también existen malos elementos, por ello exigimos que la regidora cañetana, en virtud a su apreciación, INDIVIDUALICE A LOS RESPONSABLES, que también denigran a nuestra profesión u oficio; hoy más que nunca al estar a apenas una semana de la celebración del “Día del Periodista”.
Consideramos que la regidora Lourdes Morales, viene desarrollando una labor destacable como miembro del concejo cañetano y no podemos dejar de reconocer el trabajo desplegado como parte integrante de la Comisión Semana de Cañete 2011, pero por igual creemos que como autoridad debe exigir que si hay perfectamente identificadas personas causantes de los hechos descritos, que los señale directamente con el dedo acusador. (Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario