miércoles, 14 de septiembre de 2011

TEMA MODIFICACIÓN DE LA LEY 29777 IRRIGACIÓN DE LOS PROYECTOS AGRICOLAS DE ICA:

ALCALDES CAÑETANOS Y CONGRESISTAS SE REUNERON EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA
La alcaldesa provincial María Montoya asistió hasta el congreso de la república para reunirse con los parlamentarios de la región Lima Provincias, y junto a los alcaldes distritales solicitarles su intervención en temas y competencias que redunden en beneficio de la comunidad cañetana.
La reunión se desarrolló en la sala Martha Hildebrant, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, y se aprovecho además para exponer la problemática por la que atraviesa nuestra provincia.
El tema principal fue el planteamiento de la modificación de la Ley No. 29777, ley dada en víspera de fenecer el gobierno aprista y que busca derivar las aguas del río cañete para irrigar proyectos agrícolas de la región Ica.
En la reunión participaron trece de dieciséis alcaldes distritales, y todos coincidieron en solicitar la intervención de los congresistas que tienen la representatividad de la región Lima Provincias, con el objetivo de defender los intereses de nuestra provincia.
El primer resultado de este tipo de reuniones, es la participación de todos los alcaldes en la reunión de la comisión agraria del congreso de la república, donde se planteará la modificación de la Ley, en el literal a, del punto 2 del art. 1 de la Ley, que refiere o puntualiza que las pampas de concón pertenecerían a Chincha.
El tema de limite con la provincia de chincha también fue expuesto y se ha propuesto la conformación de los equipos técnicos de la municipalidad provincial, con los del gobierno regional, quienes trabajaran con el personal técnico de los congresistas de la república para ver la mejor manera de retomar el tema de demarcación limítrofe que ya tiene una opinión favorable para nuestra provincia con el informe técnico No 001 de la oficina técnica de demarcación territorial de la presidencia del consejo de ministro que señala de manera categórica que el límite con Chincha es la q Quebrada de Topará, ubicado en el km 179,369 de la antigua carretera panamericana sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario