domingo, 18 de septiembre de 2011

FESTIVIDAD DE “SAN NICOLÁS DE TOLENTINO” CONGREGA CADA AÑO MÁS FIELES EN ANDAHUASI Y EN TODO SAYÁN

ALCALDE DE SAYÁN PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN HONOR AL SANTO PATRÓN DE ANDAHUASI
El último fin de semana, teniendo como Día Central el 10 de setiembre, el pueblo de Andahuasi llevó a cabo la celebración de la tradicional festividad de su Santo Patrón “San Nicolás de Tolentino”, evento que congregó a los fieles desde tempranas horas, así como a importantes autoridades del Distrito y de la Región.
Entre las autoridades y personalidades presentes resaltan el alcalde distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, el Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Llanes, el gerente de la Empresa Azucarera Andahuasi, Elver López Arrobas y el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle; así como de las integrantes del Comité de Damas; representantes de la clase trabajadora; estudiantes; y miembros de la sociedad civil.
Durante la Ceremonia Central, las autoridades recorrieron todo el perímetro de la Plaza de Armas Juan Velasco Alvarado, portando el Pabellón Nacional para luego llevar a cabo el Izamiento de nuestro Pendón Bicolor y del emblema de Andahuasi.
“Como primera autoridad del distrito expreso mi saludo sincero a todos los andahuasinos cuya fe por San Nicolás de Tolentino cada año se fortalece y se vuelve inquebrantable”, señaló el alcalde distrital de Sayán.
Por su parte, el diplomático venezolano dijo, “Es un honor estar en esta Plaza que lleva el nombre del generalísimo Juan Velasco, porque se trata de un ejemplo de lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores del campo”, mencionó.
Tras los actos protocolares, las autoridades e invitados formaron parte de una recepción. Asimismo, la población participó de diversas actividades recreativas entre ellas: el campeonato de fulbito entre las diferentes áreas de la empresa azucarera, juegos de gymkhana, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario