jueves, 15 de septiembre de 2011

SALA PENAL DE LA CORTE DE HUAURA,

CONFIRMA LA PRISION PREVENTIVA POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN LA MODALIDAD DE VIOLACION SEXUAL
La Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte de Huaura, en audiencia pública confirmó la resolución N° 11 de fecha 31-8-11 del Juez de Investigación Preparatoria y dictó prisión preventiva y ésta fue apelada por el imputado. Sin embargo se tiene presente que el imputado no asistió a la audiencia por lo que está con orden de ubicación y captura.
Este caso se vio por primera vez con fecha 16 -08-11 donde se declaro nula de oficio la resolución expedida por el Juzgado de la Investigación preparatoria que declaraba infundada el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público y dictaba comparecencia con restricciones.
LECTURA DE LA RESOLUCIÓN. El Director de Debates dicta la Resolución No 16 (00:38:23 del audio): cuyos fundamentos y decisión se encuentran registrados en audio, por lo que resuelven: 1) Declarar INFUNDADA la apelación del abogado defensor del imputado en consecuencia CONFIRMAR la resolución N° 11 de fecha 31 de agosto del año en curso, que resuelve: 1) Declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público; 2) Disponer la prisión preventiva de Carlos Emilio Reyes Ruiz, por el delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de A.T.K.P, por el plazo de nueve meses y; 3) Se ordena el internamiento en la cárcel pública de Carlos Emilio Reyes Ruiz, oficiándose con dicho propósito a la autoridad respectiva una vez efectuada su captura; por lo que de conformidad con el artículo 278.2, debe señalarse fecha de audiencia. 3) ORDENAMOS: Devolver el presente cuaderno al juzgado de origen QUEDANDO notificados en el acto los sujetos procesales, conforme a lo establecido en el artículo 16° del Reglamento de citaciones, notificaciones y comunicaciones en el NCPP, cuyos argumentos en resumen y decisión ya fue emitida oralmente al finalizar la audiencia y que las partes pueden acceder a una copia del audio en este momento o por administración judicial. Voto singular del Juez Superior Reyes Alvarado.
El Director de Debates señala: La Sala así ha resuelto dando por concluido la audiencia, dando fe la asistente que suscribe y firmando el presente registro por disposición superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario