domingo, 11 de septiembre de 2011

ASISTENCIA TÉCNICA PERMITIRÁ LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS PARA PODER IMPLEMENTAR HOSPITALES Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SEGUROS.

MINISTERIO DE SALUD BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA A PROFESIONALES DE LA REGIÓN LIMA EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Actualmente se reconoce que la prevención y la atención de los desastres, es una responsabilidad que le compete a todas las personas e instituciones. Por ello es necesario un cambio de actitud, estableciendo nuevas estrategias y acción social para disminuir las consecuencias de los desastres originados por causas naturales y/o tecnológicas.
En tal sentido, la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (MINSA), brindó asistencia técnica a los Directores, equipos técnicos, responsables de Emergencias y Desastres de las Redes y Hospitales de la Región, con el objetivo de Implementar un Plan de Gestión de Riesgos y así poder implementar Hospitales y Establecimientos de Salud Seguros.
El evento se desarrolló el 01 al 02 de Setiembre del presente, en el Auditórium de la Oficina General de Defensa Nacional y conto con la participación de su Director General, Dr. Víctor Choquehuanca Vilca, quién resaltó la importancia de esta capacitación, que ayudara a generar el compromiso ciudadano en torno a la prevención.
“Todo el personal de salud debe tener los conocimientos, las destrezas y la preparación psicológica para superar las emergencias y desastres, cumpliendo sus labores con eficacia. Un desastre es la prueba suprema para una instalación de salud, también lo es para las autoridades y trabajadores. Estar listos es la mejor medida”, finalizó el Director de OGDN.
Asimismo anunció la aprobación de la transferencia de presupuesto a la Dirección de Emergencias y Desastres de la DIRESA-LIMA, con un monto por año de S/. 100. 000. 00 (cien mil nuevos soles), el cual será transferido en los próximos meses del año.
Los participantes se comprometieron a realizar las réplicas de los temas tratados e Implementar el Plan de Gestión de Riesgo, de igual modo designarán un Coordinador de Defensa Civil y una Brigada de Intervención inicial en su Red y/o Hospital. Cabe resaltar que esta capacitación conto con la asistencia del Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Inocente Ricardo Mercado López; el Director de Emergencias y Desastres, Lic. Denis Alain Dueñas Loayza, y el equipo técnico de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA – LIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario