domingo, 11 de septiembre de 2011

FORTALECERÁN EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA QUE ALFABETIZADOS COMPLETEN PRIMARIA
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy el fortalecimiento del programa de Educación Básica Alternativa para que la población que fue alfabetizada en los últimos años pueda completar su educación primaria.
Salas dijo que actualmente se está evaluando los niveles de logros alcanzados por el proceso de alfabetización, para decidir los pasos que se seguirán para ofrecer a las personas que no estudiaron en su niñez, la posibilidad de acceder a los conocimientos.
En 1967, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó cada 8 de setiembre el Día Internacional de la Alfabetización.
Respecto a los colegios emblemáticos, la titular de Educación indicó que su despacho evalúa la marcha el proceso de ejecución de las obras para acelerarlas todo lo que se pueda y entregarla pronto a los estudiantes.
Recordó asimismo, que su gestión ha pedido una acción de control para determinar si hubo malos manejos para darle la tranquilidad a la población de que los recursos se manejaron con honestidad.
“Y si alguien hizo algo mal, que se pueda identificar al responsable”, subrayó en declaraciones a Tv Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario