domingo, 11 de septiembre de 2011

MARCHA EL NUEVO SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS EN CAÑETE:

SE INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN 6 DISTRITOS JUDICIALES
El Poder Judicial inició la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas en 6 distritos judiciales del país, con el propósito de fomentar la celeridad procesal, la transparencia y el uso intensivo de la tecnología, en aras de tener un servicio más eficiente en beneficio del ciudadano.
Este nuevo sistema se ha iniciado en las cortes superiores de Cusco, La Libertad, Tacna, Lambayeque, Cañete y Arequipa
De acuerdo con las normas legales vigentes, las notificaciones electrónicas son de carácter obligatorio para los procesos contencioso – administrativos, comerciales y laborales.
En este último caso, en todos aquellos Distritos Judiciales donde se aplica la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
Este sistema tiene como principal novedad el reemplazo del dispositivo “token”, por la entrega de claves de acceso proporcionadas por la institución que harán más sencillo el acceso. Al suprimirse el “token” se reduce significativamente el costo que representaba su adquisición.
El Nuevo Sistema de Notificación Electrónica consiste en la digitalización de las resoluciones y anexos los cuales son notificados a una casilla electrónica con la misma efectividad que la notificación con cédulas de papel.
Las casillas electrónicas deberán ser consignadas por los abogados en el escrito y la contestación de la demanda. El acceso de los abogados a las casillas electrónicas es gratuito permitiendo visualizar las notificaciones de los Órganos Jurisdiccionales.
En la actualidad el Nuevo Sistema de Notificación Electrónica (NUEVO SINOE) se encuentra próximo a ser puesto en funcionamiento en la Corte Superior de Lima durante el mes de octubre del presente año, lo que permitirá a futuro beneficiar a los ciudadanos con la recepción oportuna de su notificación con total transparencia.
Para el presente año se tiene previsto continuar con el plan de implantación del Nuevo Sistema de Notificación Electrónica en el resto de las cortes superiores de justicia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario