jueves, 18 de noviembre de 2010

TRABAJANDO EN FORMA CONJUNTA PARA VELAR POR LA SALUD DE LA COLECTIVIDAD

SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD CAÑETE YAUYOS PARTICIPÓ DE INSPECCIÓN FISCAL EN EL FUNDO SANTA ADELA - NUEVO IMPERIAL
El miércoles 17 de noviembre al promediar las 09:00 a.m. se realizó una Inspección Fiscal en la Galería de Filtración de la Empresa Emapa Cañete, ubicado en el Fundo Santa Adela en el distrito de Nuevo Imperial Provincia de Cañete, a cargo del Sr. Yeder Ibarra Mendoza Fiscal Adjunto Provincial (P) de la Fiscalía de Prevención de Delito de Cañete, el Dr. Luis Alberto Bartra San Martín, Coordinador de Salud Ambiental de los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, acompañado de un efectivo policial, representantes de Emapa y pobladores del lugar que presentaron la denuncia.
Luego de los trabajos de observación que efectuó el Fiscal Ibarra, conjuntamente con la comitiva antes mencionada, se firmó un acta fiscal.
Por su parte el Coordinador de Salud Ambiental Dr. Bartra llegó a las siguientes conclusiones:
• El lugar se encuentra con contaminación ambiental por gases (cloro) que se utiliza en esta galería de filtración con efectos en las personas, animales y plantas.
• Las instalaciones sin adecuado mantenimiento y en un total abandono con óxido en las tapas de buzones y sus conexiones.
• Las emanaciones de gases, vapores y olores fuertes pueden afectar la salud de las personas en los sistemas respiratorios, digestivos y nerviosos.
Finalmente recomendó evitar las fugas de gases al medio ambiente por su potencial toxicidad y dar adecuado monitoreo y mantenimiento a la calidad del agua y a sus equipos en forma periódica.
Una vez más los Servicios Básico de Salud Cañete Yauyos, trabajando en forma coordinada con las diversas instituciones en procura de preservar la salud de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario