sábado, 20 de noviembre de 2010

CON EL FIN DE SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN ACERCA DE ESTA REALIDAD MUNDIAL…

GRAN PASACALLE Y CONCURSO DE BANDEROLAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
En el marco de actividades al conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer”, los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos a través de la Oficina de Salud Integral y la Coordinación de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, tienen a bien anunciar la realización de un “GRAN PASACALLE Y CONCURSO DE BANDEROLAS”, en dicho evento participarán integrantes de comedores populares, vasos de leche, wawahuasis, instituciones educativas, institutos superiores, universidades, centros y postas de salud de la Provincia y se desarrollará el lunes 22 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete,
Este evento que tiene como objetivo sensibilizar a la población en su conjunto, que la violencia hacia la mujer en todas sus formas es un serio problema de salud pública y prácticamente es una violación a los derechos humanos, un reporte de la ONG "Manuela Ramos", indica que de cada hora 10 mujeres son víctimas de violencia familiar, asimismo este estudio informó que diariamente 17 mujeres son víctimas de violencia sexual. Según datos oficiales proporcionados por la Policía Nacional del Perú, sólo en el 2009 se produjeron 95 mil 749 denuncias por violencia familiar.
El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público informó que el año pasado 135 mujeres fueron víctimas de feminicidio, de los cuales el 42.9% de los crímenes se reportaron en los distritos judiciales de Lima (21), Junín (13), Lambayeque (9), Huánuco (8) y Arequipa (7).
La edad promedio de las víctimas es de 31 años, mientras que el 56.3% de los asesinatos ocurrieron dentro de la casa. Las cifras son alarmantes y es que un total de 144 niños, niñas y jóvenes habrían quedado huérfanos de madre "y en algunos casos quedaron sin madre y sin padre, debido a que los presuntos victimarios se suicidaron".
Según datos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sólo entre enero y marzo se produjeron 29 casos de feminicidio y 18 tentativas.
La realidad es preocupante, sin embargo todos debemos estar comprometidos en la lucha de desterrar todo tipo de abuso contra el ser más sublime de la tierra. Y tener la fortaleza de hacer la denuncia respectiva, recuerde que el amor de verdad no se basa en la violencia sino en la comprensión y sobre todo el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario