sábado, 13 de noviembre de 2010

CONTRAVERSIAS DENTRO DEL GOBIERNO APRISTA EN LA UNIVERSIDAD VILLARREAL...MIENTRA ESTÁ ALAN GARCÌA EN LA PRESIDENCIA...ES IMPOSIBLE REORGANIZARLA:

PLANTON EN ANR POR AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN UNFV
Mil quinientos docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal, realizará un plantón en la Asamblea Nacional de Rectores – ANR, en Surco, el miércoles 10 a las 11.00a.m., protestando por el respeto a la Autonomía Universitaria, Ley 23733, en la Universidad Nacional Federico Villareal, señalaron el Secretario General del Sindicato Universitario SINDUV, Dr. Arturo Tovar Madueño; MG. José Arévalo Tuesta, Presidente de la Asociación de Docentes Universitarios UNFV y el MG. Víctor Silva Portilla Presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Federico Villareal ADFV.
Entre los motivos principales son: Que en los últimos 9 años el Sr. Viaña Pérez ha tenido el control de la Asamblea Universitaria y por ende la elección del Comité Electoral mediante el cual se ha elegido y reelegido Decanos Ilegales. Denuncias que fueron hechas a la ANR bajo la presidencia de Francisco Delgado de la Flor, que no hizo nada para resolverlas y de la actual Presidente de la ANR Iván Rodríguez Chávez, como así lo hace conocer la Comisión Informante, enviada a la ANR en su conclusiones y recomendaciones, el Consejo Universitario ha tenido a bien acatar separando de la Universidad a los Ex Decanos de Administración, Humanidades y Derecho, que fueron elegidos ilegalmente.
El Rector de la UNFV con un gesto y espíritu democrático solicito a la ANR la designación de tres personas honorables para que conforme el Comité Electoral de la UNFV que permita llevar a cabo las elecciones limpias y transparentes para elegir a los representantes estudiantiles y docentes al Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria, siendo designado por la ANR un comité externo integrado por el Dr. Francisco Delgado de la Flor “Presidente”, Dr. Marco Antonio Cabrera Vásquez e Ing. Luis González Cacho como miembro de dicho Comité.
El Presidente del Comité Electoral Dr. Francisco Delgado de la Flor ha actuado de forma parcializada y sospechosa a favor de su amigo José María Viaña Pérez, cabeza de una de las listas del presente proceso Electoral en contribución al HONORIS CAUSA, que le otorgó el Ex Rector Viaña, escribiendo dolosamente a profesores no inscritos en el Padrón de docentes no ser profesor activo como el Sr. Jaysuño Abramovich Schwartzberg, contraviniendo el Art. 43º del Reglamento Electoral 2010, impugnada por este proceder el C.E.E. – UNFV, de una manera personalizada, sesgada y con un claro incumplimiento de su propio reglamento, emitió la resolución Nº 006-2010-C.E.E.-UNFV en la que resuelve declarar infundada dicho reclamo.
Que los sueldos exigidos por el C.E.E. – UNFV, de S/. 8.000 Nuevos Soles mensuales son un insulto a la pobreza para las Universidades Nacionales, con el agravante que el Dr. Francisco Delgado de la Flor Badaraco en su calidad de Presidente del Comité Electoral Externo no se encuentra en las instalaciones del C.E.E. – UNFV, ni en los ambientes de la UNFV.
Motivo por el cual los Gremios, Sindicato de Docente Universitarios de Villareal, la Asociación de Docente Universitarios de la Universidad Nacional Federico Villareal y la Asociación de Docentes Federico Villareal; declara persona no grata al Dr. Francisco Delgado de la Flor Badaraco, por su abierta parcialización a favor de una de las listas, contraviniendo lo dispuesto en la Ley Universitaria, así mismo por su falta de los principios éticos. Dejando de ser Representante valido para el presente Proceso Electoral, por lo que exigimos a la ANR su renuncia inmediata y su reemplazo por un Docente honorable e intachable.
Desconocer del Padrón Oficial que se encuentra publicado en las Facultades y en la página web de la UNFV en cumplimiento del Reglamento Electoral 2010. Delgado de la Flor Badaracco pretende validar el padrón de docentes provisionales que le fue remitido el 05.08.2010, antes de su instalación.
Por la violación e incumplimiento del Cronograma Electoral de estudiantes, cuando ya se habían vencido los plazos de tachas y reconsideraciones de Oficio y en forma autoritaria emite resoluciones de tachas contra ocho alumnos de la lista Nº 05, siente alumnos de la Lista Nº 06 y cinco alumnos de la Lista Nº 07. A cinco días de las elecciones estudiantiles, los dejan sin representantes en las facultades de Medicina, Economía, Ing. Industrial, Psicología, Ciencia Naturales, etc. y sin derecho a defensa como manda la Constitución, favoreciendo a la lista Nº 08 de estudiantes que apoya José María Viaña. Además de que el día 22 de Octubre, fecha del sorteo de representantes para las mesas de sufragio de docentes, el Presidente del C.E.E. realizó el sorteo en forma privada, en lugar diferente al Paraninfo, UNFV, violando el artículo 64 del reglamento electoral, sólo con la presencia de las listas (no más de 20 personas), en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Av. La Marina. Mientras en el Local Central se hicieron presente más de 500 docentes y personeros de lista de todas las facultades. Ante estas anomalías el CU con Resolución Nº 12161 – 2010 – C.U. – UNFV del 5 de Noviembre del presente año, declaró nulo el Proceso Electoral, con Resolución Rectoral 12214 – 2010 – CU – UNFV, designa a los miembros del Electoral Universitario encargado de llevar a cabo los Procesos de Elecciones Generales 2010 de Estudiantes, Docentes y Graduados, antes los Órganos de Gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad) y Elección de Decanos de esta Casa Superior de Estudios, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Universitaria Nº 23733 y la Constitución Política del Estado, Artículo 18, sobre la Autonomía Universitaria.
Quedará grabado en la historia de la UNFV como un día histórico miércoles 10 – 11:00AM, en la Asociación Nacional de Rectores, por la defensa de la democracia y del triunfo de la Autonomía Universitaria, respetando el marco legal, el estatuto, y los reglamentos general de la UNFV y de elecciones 2010, señalaron finalmente, el Secretario General del Sindicato Universitario SINDUV, Dr. Arturo Tovar Madueño; MG. José Arévalo Tuesta, Presidente de la Asociación de Docentes Universitarios UNFV y el MG. Víctor Silva Portilla Presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Federico Villareal ADFV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario