miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL FUTURO DE LA REGIÓN ESTÁ EN NUESTRA MANOS

EL 5 DE DEICIEMBRE DEBEREMOS ENITIR UN VOTO DE CONCIENCIA.
El ambiente político en la región Lima va quedando expedito para el proceso eleccionario en segunda vuelta que ya ha sido previsto realizarse el próximo 05 de diciembre. La norma que hoy ha sido promulgada por el "querido" y "odiado" Presidente de la República Alan García Pérez (para algunos "amigo" de Chui y enemigo de "Alvarado") y mañana será publicado en el Diario Oficial "El Peruano”.
Con ello queda atrás el aletargado proceso de contabilización de actas, que parece ser, podría ser considerado como un nuevo record Guinnes a favor de la ONPE ,ya que luego de 36 días del propio momento del proceso el 03 de octubre, llegó a su culminación con el conteo de votos.
Si bien los resultados eran previsibles desde hace algunas semanas, simplemente se ha confirmado lo que ya es toda una realidad; tendremos que volver a las urnas para poder reelegir al presidente regional Nelson Chui u optar por la otra opción que representa el candidato "cañetano" (aunque nació en el Callao) Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Ambos enfrentarán a un electorado totalmente distinto al del pasado 03 de octubre, las dos únicas opciones deberán mostrar lo mejor de sus planteamientos, aunque al final los planes de gobierno, todo parece indicarlo, pasarán a un segundo lugar, debido a la polarización existente en la región, especialmente en las provincias de Huacho y Cañete.
En el norte y el sur de la región tal vez la consigna popular electoral mayor pueda ser aquella que pretenda concientizar a los potenciales votantes con el tema del traslado o no de la sede regional. En Huaura y provincias vecinas, la consigna central sería ¡Apoyar a Chui para que la sede se quede en Huacho!, mientras que en el sur, en Cañete el mensaje subliminal sería ¡Apoyar all hijo adoptivo de Cañete y candidato Alvarado, para consolidar la sede en el distrito de San Vicente!
Sea como fuere, se hace necesario de todas formas escuchar ahora si planteamiento concretos, de manera especial para que aquellos que aún no han definido su voto y aquellos que votaron en blanco o anularon su voto, que fue un gran porcentaje en la elección de octubre, pueden talvés ser los electores determinantes en el proceso de diciembre: Sin duda alguna, allí centrarán su atención ambos movimientos en competencia.
Sin duda alguna, la prensa deberá cumplir un rol importante en este proceso, más que polarizando la eventual votación en favor de un candidato, en virtud a algún interés, en exhortar a la población de las nueve provincias de nuestra región a emitir un voto a conciencia, porque está en juego el destino de las provincias de Lima para los próximos cuatro años. Debemos promover que el voto se haga CON RESPONSABILIDAD, sea cual fuere, sin crear anti cuerpos viles, chauvinistas y denigrantes, incluso atentatorios contra la dignidad de los pobladores.
Nadie, puede decirnos que no somos dignos hijos de nuestra tierra, por el hecho talvés, de darle a confianza a un candidato que no sea de nuestra zona...Al final tanto Chui y Alvarado no son hijos de la REGIÓN LIMA porque uno nació en Ancash y el otro en el Callao; así que por allí el falso AMOR A LA TIERRA, no deja de ser más que un mero cliché propagandístico para ganar votos.
La decisión está en las manos de todos los votantes de la región, quienes deberán determinar la predilección electoral en virtud al propio criterio que se formen de las dos candidaturas, sopesando todas las consideraciones posibles, pero sin responder a motivaciones forjadas mediáticamente, con el único fin de convertir al villano en salvador o al corrupto en Robin Hood. (Punto de Encuentro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario