lunes, 22 de noviembre de 2010

DEL 70 HASTA LA ACTUALIDAD DISTORCIONARON Y LAPIDARON A LOS JUBILADOS DEL PERÚ.

EL SISTEMA LABORAL EN EL PERU
El día viernes 19 escuchaba en el programa de RPP la entrevista de la Ex ministra Mercedes Aráoz donde me interesó el nuevo sistema laboral, hizo una sinopsis de un nuevo sistema de trabajo; que está excelente pero le falta completar.
Desde la décadas de los 70 el país tenía una pésima economía y cambiaron las leyes de los jubilados porque el Ex presidente Fernando Belaunde Terry había utilizado los fondos de los asegurados, y la masa obrera estaba muy indignada. Si comentamos el primer gobierno del Presidente Alan García todos los de esta generación sabemos fue lo peor del sistema laboral y después tenemos los cambios bruscos que hizo Alberto Fujimori en su primer gobierno, donde despidieron masivamente a muchos empleados públicos. Sin tener un nuevo proyecto Laboral; simplemente el abuso de autoridad y poder. El sistema laboral del Estado es completamente caótico y burocrático, lento e ineficiente. ¿ahí? Le doy la razón a la Señora Mercedes Aráoz, cuando dice que debemos que reorganizar las categorías del personal, una evaluación de desempeño y que han aportado en transcurso de los años en su institución, también a los dirigentes ó sindicatos, que se jactan de tener mucha experiencia y madures y son los primero que protestan para que no los evalúen en los exámenes para distinguir sus categoría de preparación.
POR QUÉ DEBEMOS QUE CAMBIAR LA 19990 A LA 20530
El país ha mejorado y avanzado en su economía y debemos regresar al anterior régimen de la 20530 por los 30 años de servicios y desterrar la 19990 que es por la edad de 65 años de servicios públicos; tenemos las nuevas generaciones que están saliendo de las Universidades y están preparados, a estos jóvenes les falta tan solo OPORTUNIDADES para que les den empleo en las Instituciones del Estado.
Tan solo con las AFP y continuar el mismo sistema con la SUNAT me parece que la corrupción va estar fiscalizada entre ellos mismos. Donde tenemos que suspender por una norma y ley es los servicios de la ONP para que termine de atender con los jubilados que cada año son más y no los puede atender, los jubilados ya se están muriendo y no les llega su pensión de jubilación; ¡Que bárbaro!.
Que se organicen y empiecen de cero, porque esta muy mal como institución. El sistema de jubilación para las nuevas generaciones debemos mejorarla y exigirle nuevos proyectos de jubilación o propuestas a las AFP como si fuera un mega mercado que te ofrecen los paquetes de promoción económicos; donde ¿ahí? Vemos las categorías A, B, C, D, E que son los sectores de la economía de los micro empresarios y empresas de mayor índice de personal como en las Industrias, esos temas debemos dialogarlos con los Cámara de Comercio, la Confiep y otras.
Debemos exigirles y solicitar una Póliza de Seguro y Financiera para las que forman empresas fantasmas para participar en las licitaciones del Estado y después desamparan sin pagar los beneficios de ley a su personal, por esos motivo comento de las póliza de Seguro y Garantía de las Financieras en las AFP en caso queden desamparado por las Empresas Fantasmas, sus aportaciones deben quedar “Aseguradas” por eso comento que las AFP son Instituciones muy serias y privadas que no les conviene entrar a la corrupción con las Instituciones del Estado. El Ministerio de trabajo y la Sunat deben ser como una Gestapo con un personal comisionista para que el que infrinja las leyes y ser muy exigente.
Estos funcionarios y personal del Estado tienen otros ingresos doy un ejemplo: EsSalud y Salud; los médicos, Enfermeras y Técnicos ya tienen otros ingresos; como los médicos en sus consultorios, dan clases por horas en las Universidades, igual que las Enfermeras igual que las Técnicas, el personal administrativo tienen negocios de bodegas y otros negocios; Lo mismo son los del Ministerio Publico y Poder Judicial, los Magistrado hasta Vocales son Profesores de la Universidades, igual pasa con el personal administrativo tienen otros negocios. Y el sueldo del Estado es una propina ¿pero? terminan para su Jubilación; vuelvo a repetir demos oportunidades a las nuevas generaciones con los concursos de trabajo para las diferentes funciones de las Instituciones del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario