sábado, 20 de noviembre de 2010

SIGUE SUPUESTAMENTE EL ENGAÑO A LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA PARA LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

SIGUE EL AUSENTISMO Y RECHAZO A LA PRUEBA CLASIFICATORIA PARA LA CARRERA MAGISTERIAL
La prueba nacional clasificatoria a la carrera magisterial es una forma de evitar el aumento de salario a la totalidad del magisterio peruano, de ir socavando los derechos laborales, sociales y principalmente es atentatorio a la estabilidad laboral.
Sin embargo ante tal patraña la gran mayoría de docente rechazan tales exámenes porque tiene un sabor a despido masivo se evidencia que está en contra las reivindicaciones del docente obtenido en el proceso de lucha magisterial a través de SUTE, que hoy con la carrera publica magisterial están tratando destruirla una vez para que los docentes del Perú no tenga una herramienta valiosísima de lucha sindical. En tal sentido la prueba pública es un caramelo para que los docentes al someterse al examen pierdan el derecho a luchar por una mejor posición educativa, en donde se pregona la famosa calidad de la educación, cuando hoy en día, el presupuesto de la educación cada día lo van estrangulando más.
EN CAÑETE RENDIRÁN 208 DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRI EN EL J. B. SEPULVEDA.
Más de 500 docentes rendirán la Prueba Nacional Clasificatoria para la incorporación al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial, que se desarrollará este domingo 21, en las provincias de Huaura y Cañete.
El titular de la DRELP, informó que la evaluación en Huaura será en la institución educativa Mercedes Indacochea (Huacho), para un total de 293 postulantes de esa provincia y de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral y Oyón.
De otro lado, en Cañete, se designó al colegio Sepúlveda (ubicado en San Vicente), donde se concentrarán 208 profesores de esa provincia sureña, de Yauyos y Huarochirí.
Los maestros deberán acudir desde las 7:30 de la mañana a los locales designados en cada provincia.
Rossi Salinas recordó a los docentes asistir puntualmente a las instituciones educativas. Asimismo, dijo que no deberán llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares u otros objetos. “Los postulantes sólo ingresarán con su DNI. Los materiales como lápiz, borrador y tajador serán proporcionados por los aplicadores de la prueba”, señaló.
Los especialistas de la DRELP participarán como veedores en este proceso de evaluación. La ejecución de la prueba está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario