miércoles, 10 de noviembre de 2010

PROCESO ELECTORAL SE DESARROLLARÁ EN LAS SIGUIENTES REGIONES: AMAZONAS, AYACUCHO, HUÁNUCO, ICA, LAMBAYEQUE, LIMA, MADRE DE DIOS, PASCO, PUNO Y TUMBES.

SEGUNDA VUELTA PARA ELECCIONES REGIONALES SERÁ EL 5 DE DICIEMBRE
En aquellas circunscripciones de la República donde ninguna fórmula alcanzó el 30% de los votos válidos de acuerdo a cómputos oficiales de comicios regionales realizados el 3 de octubre pasado. Jefe de Estado promulgó Decreto Supremo que oficializa convocatoria.
El presidente de la República, Alan García Pérez, convocó hoy para el próximo domingo 5 de diciembre a la segunda elección en el proceso de elecciones regionales de Presidentes y Vicepresidentes que se realizará en aquellas circunscripciones de la República donde ninguna fórmula ha alcanzado el 30% de los votos válidos de acuerdo a los cómputos oficiales de los comicios regionales realizados el 3 de octubre pasado.
Para tal fin el jefe de Estado promulgó esta tarde el Decreto Supremo que oficializa la convocatoria.
El proceso electoral convocado por la norma promulgada se regirá por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 27683-Ley de Elecciones Regionales, la Ley Nº 26859- Ley Orgánica de Elecciones así como en sus correspondientes modificatorias.
El Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega del presupuesto que se requiera para la ejecución del proceso electoral convocado.
Con el jefe de Estado firman el Decreto Supremo promulgado el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
La norma será publicada mañana miércoles en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario