lunes, 8 de noviembre de 2010

EL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LÍDER DE PERÚ POSIBLE DESCARTÓ RESPONDER A LOS CALIFICATIVOS DEL CANCILLER GARCÍA BELAUNDE

TOLEDO ANUNCIÓ QUE EN MENOS DE 15 DÍAS DEFINIRÁ SI POSTULA A LA PRESIDENCIA
Alejandro Toledo figura tercero en la reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha iniciado una gira llamada “Es tiempo de escuchar” a nivel nacional, que básicamente se trata de jornadas de acercamiento con el ciudadano de a pie, a fin de “escuchar sus problemas”. Pero aún así se rehúsa a oficializar una candidatura, o pre-candidatura, en todo caso.
Pero aún así, ha definido ya que en menos de 15 días rendirá “cuentas al Perú” y dirá si postula a una reelección: “He venido (a Villa María del Triunfo) a escuchar, reacciono a los pedidos de la gente (...) No hemos tomado una decisión, está en proceso, es una decisión muy seria, en mi caso particular tiene que ver con compromisos internacionales y familiares”.
Y aunque afirmó que no hay nada acerca de alianzas políticas de Perú Posible con otros partidos, mantuvo el misterio en sus declaraciones sobre las elecciones generales. Al responder a la pregunta sobre cómo se ve en abril (mes de los comicios) y en julio (cuando García Pérez entregue la presidencia de la República) de 2011, Toledo sacó a relucir una socarronería que en sus declaraciones se ha puesto de manifiesto recientemente: “Me veo jugando una pichanguita, quizás con más canas, aplaudiendo el porvenir del Perú, a algún gobierno demócrata que no sea corrupto, que respete libertad de expresión, los derechos humanos, la independencia de poderes, aplaudiendo a alguien elegido con esas características.”
Y acerca de su reciente frase sobre la presencia de “jugadorazos” en la política, remató: “Yo juego en la cancha, me gusta patear; pero la pelota”.
SOBRE LAS CRÍTICAS DEL CANCILLER
“No caigo en el debate de ese nivel, que no le pertenece ni a un canciller ni a un presidente, si es que ha respaldado esa declaración. No respondo a esos calificativos” dijo Toledo. Ello, a raíz de la frase del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. El canciller lanzó contra Toledo el dicho “el ladrón cree que todos son de su condición” por la denuncia hecha por este sobre un supuesto doble cobro remunerativo de parte del ministro.
“Si (García Belaunde) tiene conciencia de que no hizo nada, que lo explique. Lo que no voy a permitir son sus insultos calificativos (sic)”, dijo a la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario