viernes, 5 de noviembre de 2010

DEL 1961 - 2010: SON 49 AÑOS PROMOCIÒN SEPÚLVEDANA:

PROMOCION JULIO C. TELLO 1961 – RUMBO A LAS BODAS DE ORO
POR: ALBERTO RAMOS DE LA CRUZ
En pocos días, (para ser exactos el próximo 06 de Noviembre) el Colegio “José Buenaventura Sepúlveda” de la ciudad de San Vicente de Cañete, estará celebrando un año más de su existencia como primer centro educativo de la Provincia. Desde el inicio de sus actividades como colegio mixto de Instrucción Secundaria en su calidad de colegio particular y luego como estatal, mixto primero y solo de varones últimamente y con el pasar de los años, se han formado muchas promociones que culminaron el quinto año de media y con ellas finalmente un gran número de profesionales forjados en las aulas Sepulvedanas.
La Promoción “Julio C. Tello” del año 1961, es una de las pocas que hace “vida institucional” constantemente; desde hace mas de 30 años el grupo se reúne frecuentemente y en forma especial por el aniversario del Colegio anualmente el primer sábado del mes de Noviembre, en forma automática, sin necesidad de convocatoria y basta el empeño que cada uno aporta, para asistir en la fecha programada, será suficiente una coordinación telefónica y entre todos se pasan la voz para llegar a la reunión; generalmente han sumado entre los 11 a 25 asistentes cada vez. Este año, parece ser que se logrará la mayor participación, se supone que será el record de asistencia lograda hasta la fecha, seguramente serán más de 40 ex alumnos que se reunirán un año antes de las bodas de oro, es decir 50 años fuera del Colegio.
No existe una directiva responsable de las convocatorias, pero hay la mejor voluntad y la gran responsabilidad de cada uno de sus integrantes para juntarse y lograr desenterrar recuerdos que nadie quiere olvidar a pesar de los casi 50 años que han dejado las aulas. Citar nombres de los más empeñosos, sería quizá reconocer en ellos una especie de liderazgo que desean compartir anónimamente con todos sus amigos de la Promoción que figuran en la foto del recuerdo que acompaña a esta nota. Este año, se anuncia la presencia de compañeros que vienen desde el extranjero a esta reunión, también alumnos que en su momento obtuvieron los primeros puestos por sus excelentes notas y personajes que ocupan una importante ubicación dentro de su profesión, la industria, la economía y de la sociedad de nuestro País.
Se ha indicado que habrá un programa especial, empezando a las 12 del día cuando se reúnan todos los que lleguen a la cita, asistirán a una misa para los miembros de la Promoción y luego de cumplir con esta ceremonia religiosa que alimentará sus almas, disfrutarán de un almuerzo campestre, matizado con música de antaño, temas de la época de oro de los años 60, recuento de recuerdos y anécdotas que seguramente cada uno pasará a “desempolvar“ para el deleite de sus compañeros de estudios, en esta gran reunión.
El que escribe esta nota, es también sepulvedano y lo primero que anhela es que todas las promociones que salen del “Sepúlveda” se reúnan anualmente y propicien las condiciones que nos lleve a una integración que nos hace falta. Felicitaciones a las Promociones que sabemos también se reúnen por esta fecha, felicitaciones a las promociones que ya cumplieron sus bodas de oro nuestro gran reconocimiento, se lo merecen. Pero estos personajes de la Promoción Julio C. Tello, que superan los 60 años -seguramente peinando canas algunos de ellos- con sus reuniones brindan un sano ejemplo a los mas “muchachos” invitándolos a sumar esfuerzos y quien sabe mas tarde, formar Dios mediante, alcanzar una gran Organización que pueda llamarse en el futuro “La Gran Asociación de ex - Alumnos Sepulvedanos”.
Por ahora, Feliz aniversario alumnas y alumnos de la Promoción 1961 “Julio C. Tello”. Sigan siendo los mismos, mantengan la amistad y el cariño que siempre se han tenido como hermanos, mantengan vigente esa llamita de sinceridad que esta encendida en sus corazones y seguramente después en el tiempo, algún día se alcanzará el sueño que todos queremos, como la emoción que nos embarga al recordar nuestro Himno, cuya letra dice: CON ORGULLO SEPULVEDANOS, SIEMPRE LUCHEMOS CON ARDOR, QUE ES HONRA LLEVAR VICTORIA, AL SENO DE NUESTRO PLANTEL Y ORLARLE LA FIEL CORONA, EN LA DEFENSA DE SU HONOR.
Ayer 1961, hoy año 2010; la Promoción Julio C. Tello l961 del Colegio José Buenaventura Sepúlveda de Cañete, cumple cuarentainueve años, rumbo a sus Bodas de Oro en el año 2,011; nosotros así lo queremos, que Dios bendiga a todos ¡¡¡¡¡ viva la Promoción !!!! ASI SEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario