viernes, 12 de noviembre de 2010

ALTA CONTAMINACION AMBIENTAL

MATUCANA ESTARÍA EN PELIGRO
A una cuadra de la plaza Independencia, la principal de Matucana, Ferrovías Central Andina S.A. empresa que administra y opera los ferrocarriles del centro del Perú, construye un complejo de patio de operaciones y servicio de mantenimiento de maquinaria pesada, obras que se avanzan presurosamente desde hace dos meses.
Tenemos conocimiento que estas instalaciones se estaba construyendo en Tornameza, en el distrito de San Bartolomé, hasta que la población conciente de la alta contaminación ambiental que causaría su funcionamiento, se opuso tenazmente llegando a paralizar las obras. Esta planta funcionaba por muchos años en la ciudad de Chosica y que población y autoridades exigieron su impostergable retiro.
Hasta el momento las autoridades, población en general, dirigentes vecinales y comunidades campesinas de Matucana, no se han pronunciado al respecto. No se tiene información sobre el impacto ambiental negativo que causaría la presencia de una planta de este tipo, ya que su funcionamiento involucra la emisión a la intemperie de gases tóxicos productos del funcionamiento permanente e locomotoras.
La presencia de trenes con vagones cargados de mineral concentrado granulado y en polvo, que esperarían su clasificación para transportarse a su destino final, causarían efectos contaminantes. La presencia de vagones estacionados en espera con contenido líquido como ácido sulfúrico, hidróxidos concentrados, combustibles y gas licuado, producirían riesgos permanente y latente peligro sobre las personas que viven en Matucana y por consiguiente a sus bienes inmuebles.
Nos parece que Matucana ya tiene suficiente con el paso de los trenes con vagones cargados de sustancias tóxicas que causan olores contaminantes al medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario