viernes, 19 de noviembre de 2010

EL APRA Y LA SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN LIMA.

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL LIMA PROVINCIAS
COMUNICADO
En relación a la conferencia de prensa realizada el día martes 16 del presente en la ciudad de Huacho, en la que participaron dirigentes de diversos partidos políticos, ex candidatos a la Presidencia Regional, y que conto además con la presencia del ciudadano Gerardo Leónidas Castro Rojas, supuestamente en representación del APRA, debemos manifestar lo siguiente:
1.- El Partido Aprista Peruano declara que la representación del Partido en la Región Lima Provincias corresponde a su Secretario General Regional c. Andrés Tello Velazco, tal como lo señala el Estatuto y los Reglamentos partidarios.
2.- El Comité Ejecutivo Regional y su Secretario General señalan que conforme a las disposiciones estatutarias, la línea política en la región es conducida por ese colectivo; asimismo, precisamos que no hemos recibido a la fecha documento que exprese alguna directiva del CEN en relación al apoyo a cualquiera de las dos opciones que disputarán en la segunda vuelta la Presidencia Regional.
3.- El Partido Aprista Peruano en la región ha acordado en su Asamblea Regional Ampliada de fecha 6 del presente, conformar una comisión compuesta por connotados dirigentes de las 9 provincias de la región, a efecto que propongan orgánica e institucionalmente cual debe ser la posición que el Partido adoptará.
4.- En este sentido, se han cursado invitaciones a ambos candidatos, con la finalidad que acudan a una reunión de dirigentes expresamente convocada para tal efecto, y expongan ante los dirigentes regionales sus respectivos Planes de Gobierno.
5.- De lo actuado se ha dado cuenta al Secretario General Institucional c. Omar Quezada y al c. Víctor López Orihuela Coordinador del CEN para Lima Provincias.
La gobernabilidad implica el compromiso irrestricto con el sistema democrático, el respeto a la institucionalidad partidaria, transparencia en la gestión pública para evitar actos de corrupción y por sobre todo capacidad de fiscalización de parte de las Organizaciones Políticas de oposición democrática. Esto es gobernabilidad, no solo el sumarse al supuesto ganado

No hay comentarios:

Publicar un comentario