sábado, 13 de noviembre de 2010

CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA EXPUSO ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO

LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION MÁS DE 1200 FUNCIONARIOS SE ENCUENTRAN DENUNCIADOS
El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, se presentó esta tarde ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, donde informó que existen más de 1200 funcionarios que han sido denunciados e investigados por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado.
Así lo refirió el Congresista Franco Carpio Guerrero, Presidente de referida Comisión del Congreso de la República.
Carpio dijo que el Contralor General expuso además sobre el Plan Estratégico 2010-2012 de la Contraloría General de la República y el Nuevo Enfoque de Control.
Manifestó que durante su presentación, el Contralor Fuad Khoury, señaló que la corrupción es un peligro latente y es necesario combatirlo frontalmente, debido al elevado riesgo que representa para el país.
“Todos los congresistas de la Comisión de Descentralización le expresamos al Contralor General nuestro total respaldo y apoyo a su gestión, encaminada a combatir la corrupción, que se ha vuelto un flagelo para la sociedad peruana, que impide el crecimiento de las inversiones y afecta el normal desenvolvimiento de los diversos niveles de gobierno, tanto nacional, regional y local”, dijo el legislador lambayecano.
Afirmó que se solicitó a la Contraloría mayor celeridad en las acciones de control y de auditoría, para evitar que los responsables de las irregularidades evadan su sanción y los delitos no queden impunes, para lo cual añadió se requiere de la participación de todos los agentes de gobierno y de la ciudadanía, así como que se implanten directrices claras sobre anticorrupción y sanciones ejemplares.
Finalmente, comentó que en el caso del departamento de Lambayeque existen más de diez casos que fueron denunciados por los Congresistas lambayecano ante la Contraloría y que a la fecha están a la espera de los resultados de la evaluación que debe ejercer los funcionarios del Órgano de Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario