jueves, 25 de noviembre de 2010

EN EL DISTRITO DE IMPERIAL:

FISCALES ESCOLARES REALIZAN PASACALLES POR LA “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”
Con el objetivo de recordar y revalorar esta fecha tan significativa como es la "Declaración Universal de los Derechos del Niño"; las Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial de Cañete, en compañía de las demás alumnas se organizaron y realizaron el pasacalle por esta fecha tan importante que se conmemora todos los años el 20 de noviembre
El mencionado evento se inició al promediar las 10:30 am, en donde las alumnas en compañía del personal encargado partieron de la Institución Educativa, recorriendo las principales calles de la localidad. El pasacalle fue aperturado por las Fiscales Escolares, las cuales fueron acompañados por su banda institucional, portaron pancartas, pudiéndose apreciar mensajes, frases de sensibilización y concientización sobre sus derechos consagrados y las situaciones que los contravienen.
La delegación del pasacalle llegaron hasta la Plaza de Armas del distrito, para luego retornar a su institución, recibiendo los estudiantes por parte del Personal de la Presidencia del Distrito Judicial de Cañete premios y estímulos por tan interesante actividad.
Esta fecha señalada no hace renovar el compromiso el cual es velar en la práctica por el respeto a estos derechos. No se puede negar que en este país hay niños que son discriminados o se hallan en desgracia; por lo que debemos cautelar para que los derechos del niño se hagan realidad. Es por ello que todos debemos tener conciencia sobre estos derechos para exigir a la familia, sociedad y estado brinden a los niños mejores condiciones de vida para poder educarse y proyectarse como buenos ciudadanos del mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario