viernes, 26 de noviembre de 2010

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURÓ LOCAL DE JUEZGADO DE PAZ EN CHILCA

DOCTOR JAVIER VILLA STEIN DICE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS JUECES SE COMPROMETAN A RESOLVER LOS CONFLICTOS CON RAPIDEZ.
En una emotiva ceremonia, el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, puso en funcionamiento un nuevo local donde funcionarán los Juzgados de Paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de Chilca, Cañete, que venían atendiendo en los propios domicilios de los Jueces.
Esta es la primera vez, que un Presidente de este Poder del Estado, inaugura un inmueble para Juzgados de Paz No Letrados. Los Jueces Augusto Porras Ayala y José Blas Navarro agradecieron esta construcción.
Los ambientes de estos órganos jurisdiccionales se construyeron sobre un terreno donado por la Municipalidad Distrital de Chilca que, además, aportó recursos económicos para su edificación.
El doctor Javier Villa Stein, agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, así como de las gestiones realizadas por la Presidenta de la Corte Superior de Cañete, doctor Silvia Rueda Fernández, para hacer realidad esta obra.
La autoridad judicial también transfirió dos camionetas cero kilómetros: una, a la Presidenta de la Corte de Cañete, y otra al Presidente de la Corte Superior de Ica, Miguel Ángel Saavedra Parra, esta última será destinada a los órganos jurisdiccionales de Nasca.
En la ocasión, la titular de la Corte de Cañete, doctora Silvia Rueda Fernández, entregó, además, al doctor Villa Stein, el primer libro de actas del Juzgado del Pueblo de Asunción de Chilca, que data de 1889, para su conservación en el museo de la institución.
En su breve alocución, el Presidente del Poder Judicial, destacó la importancia de la nueva infraestructura y de los vehículos. “Pero lo más importante es que los Jueces deben comprometerse a resolver los conflictos con rapidez, como el pueblo reclama”, acotó.
Asimismo, resaltó los avances que ha logrado el Poder Judicial en los dos últimos años, principalmente, en el uso intensivo de la tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario