MINISTRO JIMÉNEZ SERÁ CITADO AL CONGRESO POR TRASLADO DE ANTAURO
EL CONGRESISTA BENÍTEZ DIJO QUE EL CAMBIO DE PENAL SE JUSTIFICARÍA SI INTELIGENCIA PENITENCIARIA DETECTÓ ALGÚN PLAN PARA ATENTAR CONTRA EL HERMANO O PADRES DEL PRESIDENTE

El legislador indicó que este tema será atendido de inmediato, porque el resguardo de la seguridad del líder etnocacerista a raíz de su traslado “no le convence”.
En un comunicado, el jefe del INPE señaló que el hermano del presidente Ollanta Humala fue llevado a Chorrillos para garantizar que su vida no corriera peligro con el ingreso de dos lugartenientes del senderista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ a Piedras Gordas.
Sobre las razonas dadas por Pérez Guadalupe, Díaz Dios afirmó que el Gobierno debe ser más transparente y detallar los motivos que han llevado al traslado de penal. Consideró que Antauro no debe estar recluido en Chorrillos, porque en ese centro solo se encuentra militares culpables de delitos de función.
Sostuvo que el caso del etnocacerista es muy diferentes, debido a que “él es un asesino de policías”, en clara alusión al ‘andahuaylazo’, en el que fueron victimados cuatro agentes de la PNP.
INFORME DE LA INTELIGENCIA
Por su parte, el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez manifestó el tema se dará por concluido si las explicaciones del ministro de Justicia y el jefe del INPE son razones y se basan en hechos concretos.
“Solo si hubiera algún informe de inteligencia penitenciaria que haya detectado la realización de algún motín y que los padres del presidente puedan ser tomados rehenes se justificaría una decisión como esa”, indicó en diálogo con El Comercio.
PARA RECORDAR
Antauro Humala fue condenado inicialmente a 25 años de prisión por la asonada de Andahuaylas, en la que murieron cuatro policías.
Luego, su pena fue reducida a 19 años por los delitos de homicidio y secuestro cometidos el 1 de enero del 2005, junto a 150 etnocaceristas, cuando tomó la comisaría de Andahuaylas y mantuvo en suspenso a las fuerzas del orden hasta el 4 de ese mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario