viernes, 23 de marzo de 2012


DE LIDER  COMBATIVO  A  VILLANO
CAPTURA  DE MARIO TAPIA  LE ESPERA EL PENAL CANTERA
Cuando trataba de fugarse a Chincha  y se paseaba en las narices de la policía de Cañete, fue capturado   el ex secretario del sindicato de  construcción Civil de la Provincia de Cañete, tras un posible trabajo de inteligencia  la PNP.  Se produjo la captura  ayer en horas de la mañana  11:30  cuando esperaba tomar en ruta el ómnibus Soyuz que se espera  a pocos metro del terminal.
De líder combativo  a villano parece ser es el camino que se le pretende dar a Mario Tapia, el proceso  se encuentra en investigación policial  preliminar  Preparatoria de Cañete Coronel Leónidas Arribasplata Vallejos por el delito de extorción y atentado en contra la propiedad pública y privada en la provincia.
De líder combativo nadie se acuerda ahora de Mario Tapia, la intervención del sindicato de construcción civil de la Provincia de cañete fue unas de la base combativa que frenó a los huéspedes policiales de Alan García que pretendía no  aprobar la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Sin embargo recordar después de dos años al líder de los pañuelos blanco y de la escopeta de dos cañones es expresar un odio de clase del pueblo cañetano que pretendía  atentar  contra su creación de la universidad nacional de cañete después de haber sido aprobada en el Congreso de la República, muy    mañosamente al estilo de la costumbre del APRA trato de maniobrar al no rubricar su aprobación es decir desconocerla observando  artículos inverosímiles; entonces el pueblo salió a tomar las calles y panamericana sur para sellar con lucha popular la creación de la universidad  nacional de cañete.
Por ese hecho se le viene investigando de atentar contra la propiedad privada -- pública, tranquilidad pública  asociación ilícita para delinquir y hurto agravado e incluso al no asistir a la audiencias, el ministerio público dicto orden de captura.
De villano se le pretende supuestamente encarcelarlo so pretexto de un ramillete de acusaciones promover desmanes, delitos contra el patrimonio, extorsión agravada, actos vandálicos e incluso de ser el intelectual de la muerte de ex dirigente de construcción civil de la CTP (brazo armado de construcción civil del Apra en cañete.) y la muerte Sánchez Vidia ex dirigente del sindicato de construcción civil de la provincia de cañete que fue expulsado del gremio cañetano y forma otro sindicato paralelo en el distrito de Imperial.
Según fuentes policiales el propio coronel de la Jefatura Provincial, mediante comunicado de prensa y luego tras su presentación  pública organizada dio a conocer en forma detallada su captura tras trabajo de inteligencia PNP. Cañete.
Todo parece indicar que la muerte de Sánchez Vidia rebalsó el vaso de agua de la policía nacional en donde desde altos mandos se dio ordenes de las detenciones de lideres sindicales y captura de implicados de la muerte de un ciudadano  en la calabozos de la comisaría  de San Vicente y otros casos.
La últimas capturas y la presentación de Mario Tapia, significa para la PNP  Cañete  recuperar la confianza de la población en las acciones que efectúan los custodios del orden para tratar de parar a los autores intelectuales y materiales de la violencia desatada en los últimos años en cañete y que la policía piensa que capturando a los cabecillas va terminar con la violencia de construcción, al parecer es un tesis totalmente equivocada  y la practica de la vida diaria laboral  nos dará la razón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario