jueves, 15 de marzo de 2012

¿CON LOS DÍAS CONTADOS? MAÑANA ENTRA EN VIGENCIA DELITO DE MINERÍA ILEGAL
COORDINADOR DE LAS FISCALÍAS ESPECIALIZADAS EN MATERIA AMBIENTAL PIDIÓ APOYO DE TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS EN EL TEMA PARA HACER CUMPLIR LA LEY
A partir de mañana viernes 16 de marzo entrará en vigencia el denominado delito de minería ilegal, contemplado en el decreto legislativo 112 que se emitió el pasado 29 de febrero y que modifica el artículo 307 del Código Penal.
Así lo anunció el fiscal superior y coordinador de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Antonio Fernández Jerí.
“Los nuevos decretos legislativos nos permiten actuar con la capacidad operativa del Estado con entidades como el Ministerio Público y de otros organismos como la Policía. También hemos impartido instrucción a más de 100 fiscales en más de 35 despachos para que se inicien las acciones de interdicción”, sostuvo en declaraciones a Radio Programas.
Fernández recordó que la minería informal comprende una serie de delitos que perjudican el libre desarrollo del país. “Se sancionará sobre todo al delito de financiamiento de la minería ilegal que va desde cuatro hasta 12 años”, dijo.
PEDIDO PARA HACER EFECTIVA NORMA
El fiscal Antonio Fernández exhortó a todas las entidades involucradas en el tema a brindar la información del caso para facilitar el trabajo de la fiscalía.
En ese sentido, dijo que falta recibir información completa de las distintas direcciones regionales de Minería e Hidrocarburos para poder realizar la interdicción con las garantías del caso.
“En el mismo Madre de Dios, conversando con la fiscal representante en materia ambiental a cargo del despacho, la prueba información que se ha remitido no está completa. Se tiene que enviar con mapas de localización para poder intervenir”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario