jueves, 15 de marzo de 2012

MOVADEF INTENTARÁ OTRA VEZ INSCRIBIRSE ANTE EL JNE COMO PARTIDO POLÍTICO
EL DIRIGENTE DEL GRUPO PRO SENDERISTA ALFREDO CRESPO INDICÓ PRETENDEN LLEGAR A OCUPAR CARGOS MUNICIPALES, REGIONALES E, INCLUSO, TENER CURULES EN EL CONGRESO
El dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) Alfredo Crespo afirmó hoy que el grupo prosenderista intentará otra vez inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político. Sostuvo que tienen como objetivo participar en los comicios generales del 2016.
“El Movadef va a continuar existiendo y va a persistir en inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones como organización política”, manifestó el también abogado del terrorista y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
En diálogo con el noticiero “Buenos días, Perú”, Crespo dijo que intentarán participar en las próximas elecciones legislativas y que será el pueblo el que decida si acceden o no a un cargo. “¿Por qué antes nos tienen que poner cortapisas para impedirnos (ser partido)?”, se preguntó a modo de reclamo.
El letrado manifestó que también desean ocupar cargos en el interior de las municipalidades y en los gobiernos regionales.
LEY DEL ‘NEGACIONISMO’
Consultado sobre la propuesta que hará el Ejecutivo para sancionar penalmente a quienes desmientan los crímenes cometidos por grupos terroristas, Crespo indicó que este proyecto “atenta contra la libertad de expresión y de pensamiento”.
“En nuestro país hay libertad de opinión. No hay delitos de opinión. En ese sentido, no puede criminalizarse la opinión de las personas que tengan sobre tal o cual tema (…) Con ese proyecto retrocederíamos al nivel de países africanos como Ruanda, donde decir que hubo genocidio es un delito”, agregó.
Reiteró que las masacres perpetradas por Sendero Luminoso durante las décadas de los 80’ y 90’ “fueron hechos de naturaleza política, social y económica” y no terroristas.
Afirmó que se ha exagerado al decir que los terroristas mataron a miles de niños y les cortaban el vientre a las mujeres embarazadas. “¿Dónde están las pruebas?”, dijo.
Finalmente, volvió a decir que Movadef seguirá existiendo y que “tenemos todo el derecho de participar en la vida política del país”. Evitó pedir disculpas y hacer mea culpa por el accionar subversivo de Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario