sábado, 31 de marzo de 2012

NINGÚN TERRENO DE UNMSM SERÁ RECORTADO PARA OBRAS VIALES
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, precisó hoy que ningún terreno de esa casa superior de estudios será recortado para la ejecución de obras viales orientadas a mejorar la circulación de vehículos y peatones en los alrededores.
Cotillo Zegarra destacó que la Municipalidad de Lima ampliará algunas vías aledañas al campus, entre ellas la avenida Amézaga, y además hará trabajos de semaforización y construcción de puentes peatonales sin reducir los terrenos del campus universitario.
“Lo único que falta es la ampliación de vías colaterales, y en la avenida Amézaga, para facilitar el flujo vehicular norte–sur y sur-norte. La universidad no se va a recortar. Ya eso está muy definido, solo faltan puentes y semáforos”, refirió la autoridad universitaria.
Al saludar la anulación del anillo vial en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, el rector señaló que el Municipio de Lima decidirá cuándo se inician las obras de ampliación, las cuales, según estimó, deben culminar en seis meses.
No obstante, dio a conocer que hace algunas semanas la comuna de Lima inició obras menores de señalización en las inmediaciones del campus.
Cotillo dijo también que los acuerdos respecto a la ejecución de obras viales en el entorno de la referida casa de estudios son producto del diálogo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desde julio del año anterior.
Estas declaraciones las brindó durante una ceremonia de reconocimiento a los miles de ingresantes que lograron alcanzar una vacante en el último proceso de admisión realizado por dicha casa superior de estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario