jueves, 29 de marzo de 2012

SEMANA SANTA EN AYACUCHO: ANTE FALTA DE HOTELES, FAMILIAS OFRECEN SUS CASAS A VISITANTES
ESTA REGIÓN DEL PERÚ RECIBIRÁ A 15.000 TURISTAS EN EL PRÓXIMO FERIADO LARGO, SEGÚN DIRCETUR
La tradicional celebración de la Semana Santa en Ayacucho concita anualmente la atención de miles de personas que llegan hasta Huamanga para ser parte de esta fiesta de gran fervor religioso.
Según cálculos de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), este año llegarán 15.000 visitantes a Ayacucho para vivir en persona esta mágica experiencia, realizar el recorrido por las iglesias y acompañar a la Virgen Dolorosa.
De acuerdo a Carlos Oriundo Rojas, director regional de Turismo, la gran mayoría de turistas nacionales llegarán básicamente de Lima, Ica y Arequipa, mientras que los extranjeros serán en su mayoría de Estados Unidos.
CAPACIDAD HOTELERA AL 100%
Si bien la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra al 100% desde hace más de dos semanas, las autoridades han puesto en marcha un programa para habilitar cuartos en casas de familia.
“Hemos tenido bastante aceptación con este programa. Muchas familias están brindado sus casas para recibir a los turistas”, sostuvo Carlos Oriundo Rojas en declaraciones a la agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario