jueves, 22 de marzo de 2012


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGILIZA ESTUDIOS DE PRE FACTIBILIDAD DE DESEMBARACADERO EN CERRO AZUL CAÑETE 
Pescadores artesanales del puerto de Cerro Azul en Cañete, se reunieron con las autoridades regionales, municipales y los representantes de los consorcios encargados de elaborar los estudios de pre factibilidad y supervisión del desembarcadero pesquero artesanal del primer puerto cañetano, conforme lo acordado con el presidente de la Región Lima Javier Alvarado en la audiencia regional realizado en el centro poblado de Nuevo Ayacucho Cañete. 
Importante reunión que sirvió para mostrar los avances del proyecto y priorizar las tareas para la elaboración del tratado de pre factibilidad fijándose como plazo para su entrega en 60 días calendario la misma que será presentado en la reunión del próximo 7 de mayo del año en curso. 
La reunión se desarrolló en las instalaciones del sindicato de pescadores con la presencia de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas Sánchez, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Freddy Jordan, el jefe de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima Ing. Genaro de Paz, el Director Regional de Producción Manuel Díaz Carrillo, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Sabino Julián, el Sr. Cesar Aquije Francia de la Asociación de Sindicato Único de Pescadores Artesanales ASUPACA, Sr. Wilfredo Malasquez de la Asociación de Sindicato de Pescadores Independientes Cordeleros Artesanales ASPICA, los representantes del Consocio Cerro Azul y Estrategias, el gobernador del distrito Luis Fiztgerald Lun Arias. 
“Nos hemos reunido con los hermanos pescadores de Cerro Azul, se han fijado algunas fechas límites para poder hacer la presentación de la pre factibilidad y la factibilidad del embarcadero, una obra anhelada por la comunidad cerroasuleña y de toda la provincia de Cañete, una obra que tendría una inversión de 12 a 13 millones de soles y que definitivamente promoverá el desarrollo económico en la Región Lima”, señalo la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo. 
Por su parte el alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas Sánchez agradeció el interés y voluntad de la consejera regional y de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, en impulsar la pronta obtención de los estudios de pre factibilidad de la futura construcción del desembarcadero de Cerro Azul en beneficio nuestros pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario