CINCO UNIDADES DE LOS BOMBEROS QUEDARON “INSERVIBLES” TRAS SINIESTRO
EL COMANDANTE DE LOS HOMBRES DE ROJO, ALBERTO MARTICORENA, INDICÓ QUE ESTOS VEHÍCULOS TENÍAN ENTRE 32 Y 50 AÑOS. PIDIÓ UNA RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR BOMBERIL
El incendio desatado la noche del jueves en un almacén del Ministerio de Educación (Minedu), en el Cercado de Lima, no solo dejó cinco hombres de rojo heridos y miles de libros incinerados, también cinco unidades de los bomberos quedaron “inservibles”.
El comandante de la Cuarta Comandancia Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena, detalló que estos vehículos tienen entre 32 y 50 años de antigüedad, por lo que pidió al Gobierno la renovación del parque automotor bomberil.
“En este incendio cinco unidades se han malogrado acá a raíz de fallas mecánica. Ya cumplieron su ciclo, porque son vehículos de entre 32 y 50 años. Ahora es necesario el reequipamiento del parque automotor”, manifestó en comunicación con Radio Programas.
Detalló que el Ejecutivo les ha destinado una partida presupuestal de 50 millones de soles para comprar unidades, pero dijo que sería mejor que esta cantidad se utilice como cuota inicial para la renovación de la flota de los hombres de rojo.
DERRIBAN PAREDES DEL ALMACÉN
De otro lado, las paredes del almacén del Minedu, consumido por el siniestro, vienen siendo derribadas con maquinaria pesada.
Bajo la supervisión de los bomberos, operadores de cargadores frontales tumban algunos muros laterales y hasta hacen forados en paredes para disparar a través de ellos los chorros de agua sobre espacios donde todavía se registran pequeños focos de fuego.
Después más de 9 horas de labor, los bomberos tienen controlado el dantesco incendio registrado desde anoche en el almacén central del Ministerio de Educación, en el Cercado de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario