viernes, 16 de marzo de 2012


REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL Y FISCAL DE REINO UNIDO VISITARON LA CORTE DE HUAURA
CONOCER LOS AVANCES DE LA REFORMA PROCESAL PENAL Y PRESENCIAR AUDIENCIAS PÚBLICAS.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, recibió esta mañana (9.45 a.m.), la visita de una delegación del Banco Mundial y de la embajada del Reino Unido.
La autoridad judicial les dio la bienvenida, en el despacho de la Presidencia e iniciaron un ameno conversatorio respecto a los avances de la Reforma Procesal Penal, como Corte Pionera en la aplicación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, desde el año 2006.
Por su parte, el Fiscal Jefe de la División Internacional de Reino Unido, Patrick Stevens agradeció al señor Presidente por la amabilidad de recibir a la delegación y ver de que forma podamos apoyar al mejoramiento de la reforma penal, indicó.
Rosmery Cornejo y Felipe Chacón, representantes del Banco Mundial coincidieron en la importancia de esta visita, sobre todo saber como mejorar la Reforma Penal y como va la Descarga Procesal en esta Corte, ya que conocemos de los logros alcanzados, pero también de los inconvenientes presentados en su aplicación, que se deberá superar, manifestaron.
Los visitantes presenciaron audiencias de Investigación Preparatoria en la Sede Central y luego visitaron el Penal San Judas Tadeo, del Distrito Caleta de Carquin.
También acompañaron a la comitiva Ellen Sanham, en su calidad de Asistente de Fiscal y Lorna Pugh, Agregada Civil de la Embajada del reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario