lunes, 19 de marzo de 2012


EN EL MARCO DE CONMEMORARSE EL “DÍA DEL ARTESANO PERUANO”
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA INAUGURÓ FERIA ARTESANAL EN HUACHO
El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró la Feria Artesanal, que forma parte de las diversas actividades que se han preparado en el marco de conmemorarse el 19 de marzo el “Día del Artesano Peruano”.
Cano La Rosa, visitó cada uno de los stands, ubicado en la 3ra cuada de la calle San Román, llevando el saludo institucional y expresando su reconociendo a la labor de los hombres y mujeres de nuestra provincia que se dedican a este tipo de actividad.
Durante su recorrido, la primera autoridad edil quedó admirado de sus destrezas manuales, las técnicas y el acabado que emplean en cada uno de los productos que exhiben y el cual tiene un valor histórico cultural.
“Esta gestión municipal es conscientes que en la artesanía tenemos un gran potencial, es por eso, que estamos apoyando incondicionalmente a los maestros artesanos, brindándoles este tipo de espacios, que además de contribuir con el desarrollo económico, se convierte en un espacio cultural”, remarcó el burgomaestre huachano.
A su turno, los entusiasmados herederos de estas tradiciones destacaron el aporte y apoyo que viene brindando Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial, al promover el trabajo y el arte de los artesanos, el cual le genera ingresos económicos a través del desarrollo turístico.
ARTESANOS EXHIBIRÁN PRODUCTOS EN PALACIO DE GOBIERNO
De otro lado, se conoció que el lunes 19 de marzo artesanos de la Provincia de Huaura estarán presentes en Palacio de Gobierno, en el Homenaje Nacional a los Artesanos Peruanos y donde presentarán el proceso en vivo de la elaboración, acabado y teñido del junco.
Es el caso de la Sra. Nely Manrique Chinchay, proveniente del distrito de Santa María, quien exhibirá sus mejores artes en base a fibra vegetal. A todos ello, la primera autoridad le deseó los mejores éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario