lunes, 19 de marzo de 2012


EN HUACHO REALIZARÁ UN FÓRUM REGIONAL SOBRE EL AGUA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
EN TANTO, EN HUAROCHIRÍ SE HA CONVOCADO A LAS AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARA FORESTAR LA CUENCA ALTA DEL RÍO RÍMAC.
En el contexto de actividades a desarrollarse por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de todos los años; la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima realizará para ese día el Fórum: Agua y Seguridad Alimentaria.
El objetivo de esta reunión es promover la reflexión de las autoridades y ciudadanos respecto a los retos para lograr la seguridad hídrica que garantice la producción de alimentos en el Perú. Así como educar y sensibilizar sobre el manejo adecuado y uso sostenible del agua.
El evento por el Día Mundial del Agua se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Huacho, desde las 9:00 a 1:00 p.m. y contará con la participación de autoridades municipales, organizaciones de usuarios agrarios, colegios profesionales, ONGs, universidades, entre otras asociaciones.
Para esa fecha se tratarán los siguientes temas: Uso del Agua y fines de Desarrollo Acuícola; Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y el Agua; Calidad Acuática en el periodo 2011-2011 en la Bahía de Chancay y Agua y Seguridad Alimentaria. Los ponentes serán especialistas de IMARPE, la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y Agraria de La Molina.
En esa misma fecha también se desarrollará la Forestación en la Cuenca Alta del río Rímac, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, donde se sembrará mil plantones de eucaliptos grandis, pino radiata, molle costeño, entre otros.
En esta jornada estarán participando los alcaldes locales, gobernadores, organizaciones de uso agrario, instituciones públicas, comunidades campesinas, escolares, profesores y población local. El objetivo es fomentar una cultura de reforestación en la Cuenca Alta del río Rímac.
“El presidente Javier Alvarado nos ha encargado poner énfasis en la ejecución de programas para sensibilizar y emprender acciones a favor de los recursos hídricos; por ello, hemos convocado a las autoridades y población para comprometerlos en la defensa por el agua” remarcó el Ing. Abel Valdez Guerra, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario