jueves, 22 de marzo de 2012


JAVIER ALVARADO SE PRONUNCIA SOBRE POSIBLE CAMBIO DE LA DENOMINACIÓN DE “PRESIDENTE” A “GOBERNADOR” REGIONAL 

ESTA POSICIÓN FUE ASUMIDA AL CONOCER LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN Y REGLAMENTO DEL CONGRESO RESPECTO A DICHA INICIATIVA LEGISLATIVA
Tras la aprobación de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República respecto a la iniciativa de Ley presentada por la Parlamentaria Lourdes Alcorta, que propone el cambio de la denominación de “Presidente” a “Gobernador” regional, argumentando que algunas autoridades que poseen dicho cargo tendrían una falsa concepción, al buscar asemejarse al Presidente de la República. 
Respecto al tema, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, manifestó que el cambio de la nomenclatura no es prioritario para las gestiones que buscan el desarrollo de su pueblo; no obstante, indicó que en caso se apruebe esta propuesta legislativa no tendrá reparos en acatar las disposiciones del Congreso. 
“El cambio de la denominación podría afectar a las regiones, porque cada una de ellas tiene sus Gobernadores que fueron designados por el Ministerio del Interior. Al cambiarnos a nosotros que fuimos elegidos por el pueblo, habría una confusión porque las dos autoridades tendrían la misma nomenclatura”, explicó Javier Alvarado. 
Asimismo, discrepó la posición de la legisladora Lourdes Alcorta, quien habría llamado a los presidentes regionales caciques y, a la vez, que éstos tendrían a su disposición un séquito de personas que los rodean. 
“No pueden estar mancillando o golpeando a las autoridades. Pido tolerancia a la Congresista y que no utilice expresiones que ofenden a los presidentes regionales que fuimos elegidos por la población”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario