lunes, 26 de marzo de 2012

ROBERTO MARTÍNEZ ES IMPLICADO EN PRESUNTOS ACTOS DE ‘CHUPONEO’
UN REPORTAJE DE “CUARTO PODER” SINDICA AL EX FUTBOLISTA Y AL ALCALDE CHALACO, JUAN SOTOMAYOR, COMO PARTE DE UNA RED DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS
Un reportaje del programa de TV “Cuarto poder” sindica al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y al ex futbolista Roberto Martínez (quien también es gerente de Servicios Sociales de la municipalidad), como parte de una red de interceptación telefónica.
El reportaje muestra el testimonio de Wilbur Castillo, quien afirma que fue contratado por el municipio chalaco y que descubrió que en este se montaba escuchas telefónicas. Castillo es también el ex presidiario y mecánico que proclama estar rehabilitado y cuyo tío fue asesinado por sicarios en un supuesto ajuste de cuentas en su contra el pasado 4 de marzo.
El informe señala a Ernesto Torres Córdova, un trabajador de la municipalidad que sería cercano a Álex Kouri, como el encargado de diversos centros de escucha. Como se recuerda, el nombre de Ernesto Torres Córdova fue mencionado como responsable del ‘chuponeo’ a Lourdes Flores Nano durante la campaña municipal.
APARECE MARTÍNEZ
Según contó Wilbur Castillo, Torres cayó preso por posesión ilegal de armas, lo que provocó que los trabajos de escucha se detuvieran. Castillo, además muestra un video en que un testigo, aparentemente enviado por Torres conversa con un enviado del alcalde chalaco que es el ex futbolista Roberto Martínez.
En esta conversación, Martínez señala que habló (aparentemente sobre el tema de Torres Córdoba) “con un pata del hermano del fiscal Peláez“ y que algunas personas “quieren el contacto con el general PNP de Criminalística para poner en el informe que era un arma deteriorada. Así se puede pedir la comparecencia, demora 20 o 30 días”.
En esa misma conversación, Martínez le pide a su contacto información sobre un personaje apodado “El Gato”, quien sería Félix Moreno, el presidente regional del Callao, y coordinó –aparentemente con el alcalde del Callao– la entrega de ese material.
Y DA SU DESCARGO
Martínez, consultado por “Cuarto poder” indicó que la gestión de la que hablaba en el video se refería a “un tema personal porque era un amigo mío” y que la conversación ocurrió en octubre del año pasado. “Le ofrezco ayuda, seguramente, sobre su primo”.
“Me parece absurdo que me quieran poner como interceptor telefónico. No sé cuál es su objetivo final, algún interés tendrá de extorsionarme”, dijo sobre la acusación de Wilbur Castillo.
La municipalidad chalaca, en tanto, envió un documento antes de que el reportaje sea propalado. En este rechaza la “campaña” y anuncia que “iniciará acciones legales correspondientes” por lo que denomina una “clarísima difamación y calumnia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario