viernes, 16 de marzo de 2012


¿INTELIGENCIA O INSULTO A LA INTELIGENCIA?
Por: Jaime Salinas
Antauro Humala ha sido transferido del penal de Piedras Gordas a otro ubicado en los Centros Académicos del Ejército, en Chorrillos. La razón esgrimida por el Gobierno para dicho traslado es que existe un informe de inteligencia que indica que habría un reglaje senderista para secuestrar al hermano o a los padres del presidente Humala. ¿Inteligencia o insulto a la inteligencia de los peruanos?
Esto es una mecida gigantesca, huele a beneficios indebidos otorgados al hermano de Ollanta burlándose del país y dando ventajas ilegales a un sentenciado por homicidio violando así la correcta administración de justicia. ¿Olvidamos acaso que el estado de derecho es la base de la democracia? Un país sin justicia es un país sin democracia.
¿Y qué dicen los garantes de Ollanta al respecto? Nada. Es que nadie con dos dedos de frente se come el cuento que para “proteger” a un preso recluido en un penal de alta seguridad se le tenga que trasladar a otro que a todas luces es más cómodo y menos seguro. Este es un nuevo blindaje del pragmático gobierno de Ollanta a uno de los suyos que los sobones eternos, los intelectuales oportunistas, la prensa rentada y los empresarios mercantilistas callarán y aquí no pasó nada. Lo pasarán por agua tibia y harán el papelón de justificar lo injustificable. ¿Y los cuatro policías muertos? ¿Y las familias de aquellos asesinados en la masacre de Andahuaylas? ¿Y la promesa de respetar la democracia hecha en San Marcos? Palabras, palabras, palabras ¿O suena mejor mentiras, mentiras, mentiras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario