lunes, 26 de marzo de 2012

LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE TALLERES CREATIVOS,  SHOW  ARTÍSTICOS Y CONCURSO.
MASIVA PARTICIPACION TUVO LA REALIZACION DEL EVENTO CULTURAL “PUKLLAY 11” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL EN LA PROVINCIA DE CAÑETE
EVENTO SE REALIZÓ EN EL INTERIOR DE LA CASA DE LA CULTURA DE ESTA PROVINCIA.
Cientos de niños y jóvenes de la provincia de Cañete participaron del festival del juego y el juguete tradicional denominado "Pukllay 11" -que en el idioma español significa Jugar-.
Las flamantes instalaciones de la segunda etapa de la casa de la cultura, inaugurado el día de hoy fue escenario de la participación masiva de familias enteras en los diversos talleres culturales, recreativos y artísticos organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social y que tiene con objetivo revalorar los juegos de antaño que fueron desplazados por el transcurrir del tiempo y las innovaciones tecnológicas.
Los niños y sus padres pudieron apreciar en escena la presentación de los cuenta cuentos, el show de títeres, mimos, malabaristas y teatro infantil con historias creativas y de profundo significado formativo.
Un festival familiar donde los mas pequeños participaron en los talleres de manualidades, artes plásticas, reciclaje, origami y las clases de música en el taller de ritmo y sabor, así como de los show artísticos (espectáculo de niños cajoneros, Mimo con Pepito Ron y Carlos Chaplin) y concursos.
La danza ancestral de los tambores japoneses y el espectáculo de niñas cajoneras matizado con los personajes mitológicos que recorrían la casa de la cultura fueron del agrado de los asistentes.
"El día de hoy por iniciativa de nuestro presidente regional hemos querido brindar este festival dedicado a la familia, que es el componente principal y fundamental del desarrollo de la sociedad. Muchas personas especialmente los críticos y eminentes políticos creen que las obras solamente son las grandes infraestructuras o la combinación del cemento y el ladrillo... señores eso solamente es el complemento, porque la verdadera obra esta en el desarrollo de las capacidades del ser humano", señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.
En otro pasaje de su intervención la consejera regional señalo que en adelante se repetirán este tipo de eventos que concitan la atención de la ciudadanía, además destacó la participación de los artistas y de Miluska OlguÍn de Hall, coordinadora general del Pukllay 11 cañete, así como la cooperación de los funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur para el éxito del festival familiar.
Los padres de familia que participaron en esta importante actividad cultural, se mostraron muy agradecidos con la autoridad regional, por la realización de estos talleres, y le solicitaron al presidente Javier Alvarado para que estos se realicen de forma permanente. Cabe mencionar que este evento se desarrolló semanas atrás en la provincia de Huaura donde también tuvo una asistencia masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario