viernes, 30 de marzo de 2012

ESPOSA DE GUZMÁN DEMANDA A CONGRESISTA Y ALCALDESA
La terrorista Elena Iparraguirre y segunda esposa del fundador de sendero luminoso Abimael Guzmán, denunció ante el Ministerio Público por ‘discriminación política’ al congresista Juan Díaz Dios y la alcaldesa de Piura, Rubí Rodríguez.
La camarada ‘Miriam’ fundamenta su denuncia, aduciendo que tanto el congresista, como la alcaldesa de Piura habrían solicitado el cierre de la exposición 'La Mujer en la historia peruana" que exhibía murales y esculturas pro senderistas de la autoría de Iparraguirre, con motivo del Día internacional de la Mujer.
Ante esta denuncia, la fiscalía de Piura ha solicitado las declaraciones de la alcaldesa provincial de Piura Rubí Rodríguez, de los procuradores, funcionarios municipales y del propio Congresista Díaz Dios.
Muestras pro senderistas
Aquella exposición se trataba de 4 esculturas creadas por Elena Iparraguirre y que se estuvieron exponiendo en el Museo Municipal Vicús de Piura, dentro de la exposición “La mujer en la historia peruana”, que se programó por el Día Internacional de la Mujer.
Luego, esta muestra fue rechazada por algunos regidores de Piura y el congresista Juan José Díaz, por tratarse presuntamente de muestras pro senderistas, por lo que exigieron a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, que se retiren estos trabajos.
Posteriormente tras evaluar las consecuencias e identificar que efectivamente se trataban de muestras de la autoría de la lideresa senderista y esposa del cabecilla Abimael Guzmán Reinoso, la alcaldesa Rodríguez, decidió retirar el trabajo de la senderista.
Incentiva el terror
Mientras tras enterarse de la denuncia formulada en su contra por la camarada ‘Miriam’, el congresista Juan José Díaz, no dudó en señalar que “Este es un intento más del senderismo de incentivar el terror que se vivió en las décadas de los ochenta y noventa en el país”.
Luego con valentía, el parlamentario sentenció: “Una vez más le digo a la señora Iparraguirre, que no les tengo miedo y que más bien, como hijo de un suboficial de policía, no permitiré que delincuentes y asesinos vuelvan a poner en vilo a la población peruana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario