viernes, 23 de marzo de 2012


MODERNA CONSTRUCCIÓN CUENTA CON AMBIENTES PARA QUE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS PUEDAN DESARROLLAR ACTIVIDADES CULTURALES. 
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURARÁ LA SEGUNDA ETAPA DE LA CASA DE LA CULTURA EN CAÑETE CON UNA INVERSIÓN CERCA A LOS DOS MILLONES DE SOLES 
DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL EVENTO “PUKLLAY 11” 
Cumpliendo con el compromiso de promover espacios culturales y de recreación, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inaugurará este domingo 25 de marzo la segunda etapa de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete, dicha construcción tuvo una inversión de un millón 861 mil 193 nuevos soles. 


Una moderna infraestructura que estará a disposición de la población, toda vez que ahora contará con áreas para difundir sus actividades culturales, educativas, gastronómicas y sociales en la provincia de Cañete. La culminación de esta obra consistió en la construcción de ambientes complementarios. 
El presidente Javier Alvarado estará acompañado de las diversas autoridades de la región, quienes participarán en la inauguración de 12 aulas (divididas en el bloque A y C) que será para la organización de talleres para niños, jóvenes y adultos. 
Asimismo, se construyó una zona de estacionamiento, áreas verdes, sardineles, pileta, veredas de circulación exterior, caseta de vigilancia, bancas de concreto, luminarias exteriores, pisos, pista y una puerta de ingreso. 
El objetivo de la actual gestión que preside Javier Alvarado es brindar áreas disponibles para que los niños, jóvenes y adultos participen de los diversos talleres que aseguren la preservación de nuestra cultura. 
“PUKLLAY 11” 
De otro lado, en la Casa de la Cultura se desarrollará -ese mismo día- el evento cultural Pukllay 11, que en el idioma español significa jugar. 
En esta oportunidad, las familias de la provincia de Cañete tendrán la oportunidad de participar y divertirse a través de los talleres creativos (origami, artes plásticas, reciclaje y manualidades), show artísticos (espectáculos de niños cajoneros, Mimo con Pepito Ron y Carlitos Chaplin) y juegos. 
El objetivo de “Pukllay 11” es revalorar los juegos de antaño que por el transcurrir del tiempo y las innovaciones tecnológicas fueron desplazadas. La actividad está programada para las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 
Cabe mencionar que anteriormente este evento se desarrolló en la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario