miércoles, 7 de marzo de 2012

POLICÍA RECONOCIÓ QUE SU HIJO DISPARÓ CONTRA ADOLESCENTE EN SJM
LA SUBOFICIAL DE SEGUNDA PNP, ROSSANA MARCHENA, NEGÓ QUE EL MENOR HAYA QUERIDO DESAPARECER EL CUERPO DE LA CHICA DE 16 AÑOS. INDICÓ QUE EL TIRO FUE CASUAL
La madre del adolescente que le quitó la vida a una chica de 16 años durante una fiesta en San Juan de Miraflores afirmó hoy que su hijo no disparó a propósito, sino que el tiro fue casual. La suboficial de Segunda PNP Rossana Marchena dio detalles de cómo se produjo el trágico hecho, que calificó de una penoso accidente.
En diálogo con “Primera Edición”, la policía confirmó que su hijo sustrajo el arma que ella usa en sus días de franco, cuando ofrece seguridad particular a empresas o bancos. “Yo guardaba mi pistola siempre en un cajón con llave y la cacerina en mi casaca, porque a veces salía con tanto apuro a trabajar, porque me ganaba el tiempo. Él aprovecho un descuido mío, me encontraba tendiendo la ropa en la azotea, y sacó el arma, la sustrajo”, dijo.
Contó que su hijo llevó el arma a la fiesta que tuvo en San Juan de Miraflores, porque ya lo habían intentado asaltar dos veces. “Él tenía el arma y la cacerina separados. Como su amigo tenía mochila se las dio para que las guarde”, añadió.
Luego, detalló, la situación se alteró a raíz del consumo de alcohol y los chicos comenzaron a jactarse de quien era el “más achorado”. “En eso el otro menor se levanta con la mochila y se la lleva al baño. Unos minutos después regresa y la pone en un mueble”, expresó.
“EL DISPARO FUE CASUAL”
La suboficial narró, según el testimonio dado por su hijo, que la víctima se quiso dar de “bacán” y se puso agresiva e incluso amenazó que nadie se meta con ella porque vivía en Pamplona. En respuesta el adolescente manifestó “no te me ‘achores’ que te voy a sacar mi fierro”.
“Nadie le creía que tenía un arma, entonces él sacó la pistola de la mochila con la seguridad de que estaba sin la cacerina y le dice ‘aquí está, te voy a quemar’. Ella le dice ‘dispara a ver si te atreves’.* Mi hijo hace el sonido de bum cuando de casualidad se le disparó el arma”*, aseguró.
Tras la muerte de la chica, la policía dijo que el menor le pidió explicaciones a su amigo. “Él le increpó, le preguntó si había puesto la cacerina cuando se fue al baño. No le dio respuesta y el otro chico huyó”, complementó.
Finalmente, Marchena negó que su hijo haya tenido la intención de desaparecer el cuerpo de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario