sábado, 26 de mayo de 2012

UN MUERTO DEJÓ EXPLOSIÓN DE MINA ANTIPERSONAL EN FRONTERA CHILE-PERÚ
LA DETONACIÓN PROVOCADA POR EL PASO DE UN VEHÍCULO OCURRIÓ EN TERRITORIO CHILENO A LA ALTURA DEL HITO N° 14
Una mina antipersonal explotó la altura del Hito número 14, en la frontera entre Chile y Perú, luego de que fuera pisada por un vehículo que circulaba por el sector.
Según informó Canal N en base a información de carabineros chilenos, el hecho se produjo en territorio chileno y el vehículo aparentemente se dirigía a Perú con material de contrabando.
El incidente dejó al menos un muerto. Sin embargo, aún no hay mayor detalle sobre la nacionalidad de la víctima y tampoco se confirma si existe otra más.
Soychile.cl reportó que la unidad tiene matrícula peruana y se movilizaba por un paso fronterizo no habilitado, en la zona conocida como ‘Chacalluta’, en la región de Arica y Parinacota.
ANTECEDENTES
Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, minas antipersonales detonaron en la región chilena de Arica y Parinacota luego de que fueran arrastradas a esta zona por las lluvias.
Este hecho causó que ciudadanos chilenos y peruanos queden varados y por varios días, autoridades chilenas decidan el cierre parcial de la frontera.
Estos artefactos fueron instalados en la década de 1970 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario