lunes, 21 de mayo de 2012

MAQUINARIA PESADA OPERA EN LA ZONA PARA ATENDER DEMANDA DE LA POBLACIÓN
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CARRETERAS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS
300 KM. APROX. DE VÍAS SON RECUPERADOS DESPUÉS DE LA FUERTE TEMPORADA DE LLUVIAS.
Con la finalidad de mejorar el tránsito a las zonas alto andinas y promover el turismo local y receptivo, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Transporte, la Oficina Regional de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora Lima Sur en coordinación con las comunas locales, realizan los trabajos de mejoramiento de caminos en principales carreteras de la Provincia de Yauyos.
300 kilómetros aproximadamente de caminos colapsados a consecuencia de la fuerte temporada de lluvias y caída de huaycos son recuperados con maquinaria pesada recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de los alcaldes de la zona con alimentación y hospedaje para los maquinistas y operarios y la mano de obra de los comuneros de las poblaciones beneficiadas.
Los trabajos de rellenado con afirmado y compactado así como limpieza y nivelación de carretera se iniciaron el pasado mes de abril en las localidades de Tinco Alis, Miraflores, Vitis, Huancaya y Vilcas, para continuar en los distritos de la zona sur grande entre ellas Putinza, Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac.
“El trabajo se realiza de manera coordinada con los alcaldes de la zona, por encargo del Sr. presidente regional, más de 10 distritos ya han sido favorecidos con la mejora de sus vías de comunicación, en Azángaro los pobladores se mostraron agradecidos y sorprendidos porque era la primera vez que veían operar este tipo de maquinarias”, señaló el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Sabino Julián Castilla.
De la misma forma las tareas de nivelación y perfilado de caminos de acceso se realizan en los distritos de Omas, San Pedro de Pilas, Huampará, Quinocay, Ayavirí, Quinches y Huañec, para lo cual se ha dispuesto el traslado de una moto niveladora, cargador frontal, camión cisterna y volquetes de gran tonelaje, teniendo como centro de operaciones al distrito de Huampará.
En su última visita el presidente regional a la provincia de Cañete, manifestó que estos trabajos se realizarán cada seis meses tanto en Yauyos como en otras provincias de la Región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario