miércoles, 9 de mayo de 2012

FISCALÍA PIDIÓ ENTRE 6 Y 8 AÑOS PARA IMPLICADOS EN CASO PETROAUDIOS
MINISTERIO PÚBLICO PIDIÓ MAYOR PENA PARA ALBERTO QUÍMPER, MIENTRAS QUE RÓMULO LEÓN PODRÍA RECIBIR HASTA 7 AÑOS Y 6 MESES
Dos años y siete meses después de que se hagan públicos los famosos Petroaudios, la fiscalía pidió entre seis y ocho años para los 16 principales implicados en este caso.
Según informó “América Noticias” el Ministerio Público pidió una pena de ocho años para Alberto Químper, ex miembro del directorio de Petroperú. En tanto, para el ex ministro aprista Rómulo León, solicitaron 7 años y 6 meses.
Asimismo, se solicitaron 6 años para Ernesto Arias Schreiber, representante en el Perú de la empresa Discover Petroleum, y al noruego Jostein Kjaerstad, presidente de esta.
La misma cantidad se ha pedido para el empresario dominicano Fortunato Canaán, el ex presidente de Perú-Petro Daniel Saba y el ex titular de PetroPerú César Gutiérrez.
Entre los cargos que se mencionan en la solicitud están, indistintamente, los de instigación del delito de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho activo, cohecho pasivo y negociación incompatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario