sábado, 12 de mayo de 2012

INVOLUCRADOS EN ROBO A BANCO DE LA NACIÓN EN AMAZONAS FUERON ENCARCELADOS
EL ADMINISTRADOR Y EL JEFE DE LA BÓVEDA DE LA AGENCIA DE BAGUA GRANDE SON RESPONSABILIZADOS DE SUSTRAER CASI S/. 3 MILLONES
Dos trabajadores de un local del Banco de la Nación en la ciudad de Bagua Grande, Amazonas, fueron internados hoy en el penal San Humberto como medida preventiva mientras son investigados por la sustracción de 2 millones 962 mil 154 soles y 38 mil 410 dólares de las bóvedas.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, Ernesto Bernabé Orellana, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el administrado de la agencia, Gerardo Julñca Altamirano, y el jefe de la bóveda, José Huamán Saldaña. La defensa de ambos apeló la medida.
A los funcionarios se les responsabiliza por el presunto delito de peculado agravado, por lo que de ser encontrados culpables podrían recibir una pena de entre 8 a 16 años de prisión.
Al ser interrogado por la policía, Julca Altamirano se defendió diciendo que pagó cupos a extorsionadores que lo habían amenazado de muerte. Indicó también que esos pagos los realizó con el consentimiento de Huamán Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario