sábado, 26 de mayo de 2012

ALVARADO INCUMPLE EJECUCIÓN DE OBRA DE NELSON CHUI
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS - FORMULACION DISTRITAL
GOBIERNO DE ALVARADO NO ELABORADO NI EJECUTADO OBRAS PROPIAS SOLO SON OBRAS DE CHUI
La presente se dio inicio al promediar a las 11:00 A.M. donde el Sr. Alcalde Lic. DIOMEDES DIONISIO INGA FUE EL ENCARGADO DE DAR LA APERTURA DEL INICIO DEL PRESUPESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2013(a diferencia del año pasado 2011), este año la participación de los Agentes participantes representantes de los diferentes organizaciones de la sociedad civil se desarrolla con gran presencia de pobladores que interesados en poder priorizar OBRAS PARA SU DISTRITO como según refieren los propios funcionarios del municipio provincial quienes se mostraron muy sorprendidos por la masiva participación de ciudadanos de la jurisdicción del ámbito del distrito de Yauyos (AÑOS ATRÁS ERA MUY POCA LA PARTICPACION CIUDADANA)
Hoy hemos sentido la necesidad de reclamar lo que verdaderamente quieren para su distrito o acaso se han congregado para expresar su molestia y malestar al alcalde fue la opinión de uno de los ciudadanos asistentes a esta convocatoria del proceso de presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2013, mediante ordenanza municipal n° 005-2012-mpy/cm. visto en sesión ordinaria del 28 de abril de 2012, y publicado en normas legales del diario oficial el peruano el día viernes 11 de mayo del presente año.
Sin embargo el alcalde en su alocución explico detalles de las obras realizadas durante el año 2011 ,logros y avances en lo que va su gestión este año 2012, tales como los obtenidos mediante concursos ante foniprel el caso especifico del distrito de chocos y agradeció a los agentes participantes por su masiva concurrencia; luego, hubo participaciones en cuestión previa a la exposición del contador público colegiado Daniel Cabezas Díaz, así como
El caso de la señora Celinda Barahona quien refirió que se precise sobre las obras de impacto para Yauyos que iban a ser financiados por el gobierno regional que fue aprobado en cañete cuando aún era presidente el Ing. Nelson Chuy como es la carretera ya que es importante la unión de Yauyos con la noroeste y que para mi estaría incumpliendo el presidente regional que en una audiencia aquí en Yauyos quien a ofrecido el año pasado el inicio de esta carretera Ñaupahuasi-Ayaviri que uniría Yauyos capital y los 10 distritos de la nor-oeste, se nos excluyo a la sociedad civil para este año (audiencia pública regional en quinches) ya no tuvimos la suerte de ir y he visto como la coordinadora regional indicaba de quienes viajaban a quinches prefiriendo a la gente que aplaudiera al presidente Javier Alvarado y eso no es correcto señaló. Así la coincidencia en muchos temas de interés del pueblo de Yauyos como distrito que fue muy bien sustentado por los asistentes en cuanto a sus pedidos en cada uno de sus participaciones. fue el teniente alcalde de la municipalidad provincial el encargado de clausurar este evento programado para hoy luego de quedar para una próxima fecha de la formulación de proyectos para el próximo año 2013 a realizarse en el anexo de Auco por petición de los ciudadanos residentes en ese lugar y será el día 01 de junio próximo .
Opinión: Se apreciar claramente que mientras el alcalde provincial de Yauyos se esfuerza en conseguir obras para su provincia hay un gran olvido de parte de la región y que esta ultima audiencia publica regional realizado en quinches (22-05-2012) es otra clara muestra de que el Sr. presidente Regional Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle no esta realizando una buena labor en cuanto a la ejecución de obras ya que notamos muy de cerca el malestar de los propios pobladores representantes de la sociedad civil quienes apoyaron muchos de ellos con su voto para que fuese elegido hoy repudian esa forma de actuar de sus mas cercanos servidores, es mas ni siquiera nos ha llegado una nota de invitación para esta audiencia; pero si estamos seguros para sus serviles.(Freddy Salvador Cullanco.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario