miércoles, 23 de mayo de 2012

CAÑETE FUE SEDE DE LA II ASAMBLEA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL (COPARE)
EN LA JORNADA PARTICIPÓ LA CONSEJERA PROVINCIAL DE CAÑETE Y FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CAÑETE.
La institución educativa N° 469 “Niño Jesús de Praga”, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, fue sede de la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación de Lima Provincias (COPARE), en la que se trabajó las hojas de ruta de los Consejos Participativos Locales (COPALE) de la Región y la formulación y restructuración de los mismos.
Asimismo, en dicha reunión se informó las actividades que realizará el COPARE en la región Lima, como es el Lanzamiento de los “Programas de Educación Logros de Aprendizaje del II ciclo de Educación Inicial, de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) para el periodo lectivo 2012”, a realizarse el próximo 28 de mayo en las Plaza de Armas del distrito histórico de Huaura.
De igual forma, se dio a conocer los avances en el Proyecto “Desarrollo de capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) de los 13 distritos de la región Lima”.
La reunión de trabajo estuvo presidida por el director regional de Educación de Lima provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, de igual forma participaron la Consejera de la Provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo; el representante de la Municipalidad de Cañete, Jaime Cubillas; los directores, jefes de gestión Pedagógica e Institucional y planificadores de la DRELP y las unidades de gestión educativa local de la Región.
Participaron también los representantes de la Sociedad Civil, entre ellos la decana del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Laura Urquiaga Nelson; el secretario general del SUTE de la región Lima, Lic. Máximo Silva Bravo; la representante de USAID PERU SUMA, Econ. Gloria Merino Villagaray y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia de Cañete, Marcos Caldas Pozo.
La jornada de trabajo, se encuentra enmarcada dentro los lineamientos de políticas educativas del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, para mejorar la calidad de la educación en nuestra Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario