miércoles, 9 de mayo de 2012

REGIDORES EXIGIERON TRANSPARENCIA EN COORPORACIÓN EDIL DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
VOTARON EN CONTRA DEL PROYECTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA ¿QUÉ ERA UN MISTERIO?
Imposición del proyecto de Ministerio de Vivienda, cuya aprobación al convenio posiblemente tendría presuntas irregularidades y la Alcaldesa como de lugar buscaba su aprobación tanto fue la desesperación por aprobar que sometiera muchas veces a votación e incluso podría haber solicitado apoyo vecinal. A pesar de todos los regidores votaron en contra del proyecto, no por la imposición sino por las denuncias penal o nulidad de lo acordado.
Se veía venir que en la sesión de consejo desarrollada en la municipalidad de nuevo imperial el ultimo martes 8 de mayo se iba a desarrollar en un clima de hostigamiento para los regidores, por la presencia de vecinos que asediaban constantemente la aprobación del convenio con el ministerio de vivienda.
Todos hacían el uso de la palabra sin control alguno, ante la benevolencia y permisividad de la autoridad edil que puso en evidencia en más de una oportunidad su intención de que se aprobara a como dé lugar.
Ni el gerente municipal y el contador de la corporación edil colmaron con sus respuestas las interrogantes de los regidores que en su mayoría absoluta le dijeron "No" al convenio por presuntas irregularidades en su pronta aprobación.
¿Qué paso? ¿Qué ocurrió? ¿Cuál era el apuro? El tiempo se acababa para faxear o enviar por correo electrónico el acuerdo tomado. Otros dirán que los regidores no quieren el desarrollo y mejora de su distrito pero lo cierto es que no siguieron mas en el juego, en la nociva decisión a tomar que a futuro podría recaer en una denuncia penal o nulidad de lo acordado.
La manzana de la discordia era conocida por todos, el PIA del 2012 no había sido aprobada en sesión de consejo. Una observación clara que se traslucía en el libro de actas de las sesiones de consejo en la muni de nuevo imperial; que, si bien es cierto los regidores la habían aprobado en su momento aún esta no tendría el efecto legal respectivo porque faltaba rubricar el acta para el efecto legal esperado. (Ahora comprendemos la posición férrea de los regidores a su negativa y claridad a la hora de su votación).
Muy mala la manera de proceder a la hora de la votación de los regidores por parte de la autoridad edil. En más una oportunidad la alcaldesa sometía a votación la misma propuesta cuando ya era conocida la respuesta poniendo en tela de juicio la decisión tomada. cuando todo debía realizarse a mano alzada y no con explicaciones por la decisión tomada (nunca había visto una sesión tantas veces interrumpida por los vecinos presentes y no por los actores principales de esta, aun mas cuando se exponía la integridad física de los regidores por que los ánimos estaban exaltados y la sangre podría caer en cualquier en momento). Dirán que estoy mintiendo pero en la filmación que tenemos se ve todo esto y que concepto tendrán nuestras autoridades provinciales, regionales y nacionales con todo este proceder. ¿dictadura en nuevo imperial? Solo el tiempo lo dirá.
¿Zulma Matumay tiene ahora a todos los regidores en su contra? La respuesta puede ser afirmativa por lo visto en la sesión de consejo en donde más de un legislador y fiscalizador local hizo llegar su malestar. Los documentos solicitados no eran enviados con anticipación o en su defecto nunca se les entregaba argumentaban los regidores ante el silencio sepulcral de los presentes.
El dinero presupuestado que iba a ser modificado nunca se le fue consultado para ser aprobado. ¿Había que priorizar los gastos? Lógico, en vez de tomar dinero de obras presupuestada, a nuestro criterio debió cortarse el presupuesto publicitario y dejar de una vez por todas escuchar tantos saludos por días festivos por parte de la autoridad edil que se ve y escucha masivamente en medio local de comunicación conocido. Quizás la decisión de los regidores hubiera sido otra con la subsanación posterior.
Unánime el voto con su observación y parche por la decisión tomada. No se cedió en nada y la alcaldesa respeto la decisión, pero lanzo desafiante el reto que ha como de lugar esa obra se cristalizaria en este año.
Ahora habrá que esperar que ocurrirá en los próximos días con los regidores por la decisión tomada. lo cierto es que el pleno del consejo local de la municipalidad de nuevo imperial "se hizo respetar" y su decisión fue unánime algo que la alcaldesa deberá comprender que la máxima autoridad en el distrito es el consejo en pleno y no “caprichos” lo que los regidores exigen conforme a ley. Duro trabajo espera ahora para recobrar su confianza y no tener una piedra en el zapato para futuras sesiones en la que no se la vea pensativa y preocupada una vez mas.
Gracias a dios no se recortó el presupuesto de los centros poblados porque si no la cosa se hubiese puesto color de hormiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario