sábado, 26 de mayo de 2012

MUERTE DE AVES MARINAS CONTINUARÁ HASTA AGOSTO, INFORMÓ EL MINAM
SEGUIRÁ EL CALENTAMIENTO DEL MAR PERUANO, POR LO QUE PECES DE AGUAS FRÍAS MIGRARÁN HACIA EL SUR DEJANDO SIN ALIMENTO A LOS ANIMALES
Aves marinas que se nutren de peces de aguas frías seguirán muriendo por falta de alimento en nuestro litoral, debido a que el calentamiento del mar peruano continuará hasta agosto, informó a El Comercio el Ministerio del Ambiente (Minam).
“La NOAA [National Oceanic and Atmospheric Administration, la agencia federal estadounidense que estudia las condiciones de los océanos y la atmósfera] ha advertido que el calentamiento del mar seguirá hasta agosto. Este entra de norte a sur y ahora está frente a Lima, pero lejos de la línea de costa”, dijo Yuri Hooker, miembro del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Minam.
“Por tal motivo, peces de aguas frías como la anchoveta continuarán migrando hacia el sur, lo cual seguirá dejando sin alimento a pelícanos, piqueros, guanayes y otras aves guaneras, además de pingüinos y lobos marinos. Hasta agosto, entonces, estas especies seguirán muriendo. Después, esta situación, que ya ha ocurrido antes, puede desaparecer o quizá arrecie un nuevo fenómeno de El Niño”, agregó.
Como se recuerda, aproximadamente 780 delfines y más de 1.200 pelícanos y piqueros fueron encontrados muertos en la costa norte del país. Según un estudio del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el deceso de los primeros se debió a una causa natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario