viernes, 25 de mayo de 2012

CIUDADANOS POR EL CAMBIO EXIGE A SANTOS QUE DIALOGUE CON EL GOBIERNO
EL COLECTIVO PRECISA QUE APOYAR LA HUELGA INDEFINIDA DEL 31 DE MAYO ES UN ERROR DE LOS DIRIGENTES DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA CONGA
A través de un manifiesto, el colectivo Ciudadanos por el Cambio exigió al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central que retomen la Mesa de Diálogo que se instaló en octubre del 2011 para acabar de una vez por todas con las diferencias suscitadas por el proyecto minero Conga.
“La convocatoria a una huelga indefinida es el camino al enfrentamiento y la derrota. Se debe promover desde el gobierno regional y nacional la iniciativa de reiniciar el diálogo. Apoyar la convocatoria a una huelga indefinida que empezaría el próximo 31 de mayo es un error de los dirigentes de la movilización. Exigir que el gobierno declare la inviabilidad del proyecto, responde a una estrategia de abierta confrontación, de ‘todo o nada’ que fomenta el enfrentamiento entre cajamarquinos y puede conducir a la derrota del movimiento social”, indica el documento.
El colectivo que lidera el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis precisa que debe iniciarse el diálogo “con representantes del gobierno central, del gobierno regional, de las organizaciones locales y de la Empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario