viernes, 11 de mayo de 2012

ANTE INVASIONES Y CRECIMIENTO DESORDENADO DE LA CIUDAD
PLENO DE CONCEJO APROBÓ FIRMA DE CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA CONTAR CON PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL
EN LA REUNIÓN, PRIMER REGIDOR MARCELO BEJARANO SUSTENTÓ Y MOSTRÓ DOCUMENTOS QUE FIJAN LOS LÍMITES CON HUALMAY Y SANTA MARÍA.
En sesión ordinaria, el Pleno de Concejo aprobó por unanimidad la firma de convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el propósito de que especialistas elaboren el anhelado Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT y el Plan de Desarrollo Urbano – PDU.
Uno de los grandes beneficios de este proyecto será que la ciudad podrá seguir creciendo ordenadamente hacia el sur y a su vez se evitará invasiones en los terrenos de propiedad municipal.
Según se indicó, una vez suscrito el compromiso el personal técnico especializado de este ministerio, tendrá un plazo de 6 meses para elaborar este importante instrumento de gestión, que tiene como finalidad mejorar la expansión urbana de jurisdicción.
“Con estos dos planes nos estamos enmarcado en la modernización y por primera vez se garantizará un desarrollo ordenado, planificado, coherente; tanto en los usos como en la zonificación; de la ciudad”, indicó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
SE SUSTENTÓ LÍMITES CON HUALMAY Y SANTA MARÍA
En otro momento, las autoridades ediles abordaron el tema de los límites entre los distritos de Hualmay y Santa María, que fue sustentada por el Primer Regidor Provincial Marcelo Bejarano Escobar.
El concejal mostró al pleno de concejo la Ley 2918 del año 1918 que fue aprobada por la Cámara de Diputado y que fija como límite de la ciudad de Huacho, con Hualmay, el sector de Puquio y con Santa María, Camino Real, que actualmente es la calle Félix B. Cárdenas y en línea recta la parte de “Cerro Colorado”.
A esto se suma la documentación de la Sociedad Geográfica de Lima, que coincide con aclara los linderos de los distritos antes mencionados. “Exijamos el cumplimiento de esta ley primigenia y caso cerrado”, puntualizaron los regidores provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario